Una mujer falleció y una veintena de personas más resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, por el impacto de un proyectil iraní sobre Tel Aviv, Israel. La Estrella de David Roja –Magen David Adom– informó en un primer momento de una mujer de unos 40 años herida crítica y posteriormente confirmó su fallecimiento.

Otras 21 personas resultaron heridas por el impacto de los proyectiles en una zona residencial del barrio de Gush Dan. Además los proyectiles provocaron varios incendios.

El Servicio de Bomberos y Rescate confirmaron por su parte 15 heridos, uno de ellos de gravedad, por el impacto sobre un edificio. Ahora trabajan en la zona para descartar la presencia de más víctimas bajo los escombros.

Previamente, el servicio de Emergencias de Israel había informado de al menos 89 personas heridas de carácter leve, la inmensa mayoría mientras escapaban de los proyectiles disparados por Irán.

En el primer ataque iraní de la mañana de este sábado fueron lanzados unos 200 proyectiles hacia Israel. Unos 35 penetraron en el espacio aéreo israelí y el resto fueron interceptados. Más tarde, Irán ha anunció el lanzamiento de una tercera y cuarta oleadas de proyectiles, ya en la noche del sábado.

You May Also Like

En marcha la Serie del Caribe México 2026: Cangrejeros (Puerto Rico) y Escogido (Dominicana), los primeros ganadores

Tras la jornada inaugural de este domingo 1° de febrero, donde el…

Descubren que el tratamiento de inmunoterapia puede evitar la eliminación de neuronas en Parkinson

Un equipo de investigación del Institut de Neurociències de la Universitat Autònoma…