Al menos tres personas murieron en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en un campo de fútbol situado en la isla de Mocolí, en la provincia ecuatoriana de Guayas, situada en el suroeste del país, en un caso que apunta a un ajuste de cuentas.
Las autoridades del país confirmaron que el «ataque armado» –registrado en un Club de Golf del sector de Samborondón– dejó tres víctimas mortales y un guardia de seguridad herido, según recoge la cadena de televisión Ecuavisa.
Los atacantes habrían abierto fuego contra los presentes en el campo de fútbol, también los jugadores, algunos de los cuales fallecieron en el lugar de los hechos. Varios testigos relataron que «sujetos armados» lograron «burlar los protocolos de seguridad del club, amedrentaron a los guardias de seguridad» y avanzaron hacia la zona en la que se produjo el tiroteo con «pistolas y fusiles».
La Fiscalía de Ecuador registró en 2025 una cifra récord de muertes violentas en el país, con unos 10.630 crímenes. Desde el año 2018, se han notificado 40.305 homicidios intencionados en todo el territorio ecuatoriano, según estos datos.
