Las fuertes lluvias registradas este martes 26Ago, en el estado indio de Jammu y Cachemira, situado en el noroeste de India, han dejado al menos nueve personas muertas, mientras que, las autoridades locales alertaron que varios ríos, como el Tawi y el Chenab, registraron un aumento significativo del caudal, y advirtieron de las graves consecuencias que acarrean los corrimientos de tierra.
Explicaron que varias carreteras fueron cerradas, incluida la autopista que una Jammu con Srinagar, al tiempo que informaron que un cuarto puente se derrumbó en la zona de Bhagwati Nagar, según informaciones del diario ‘The Hindustan Times’.
Entre los nueve fallecidos, al menos cuatro perdieron la vida por un deslave en la ruta de que lleva al templo de Vaishno Devi, en lo alto de la montaña de Trikuta, mientras que, 14 personas resultaron heridas.
Los servicios de búsqueda y rescate siguen adelante con las labores en un intento por hallar el mayor número posible de supervivientes. Por su parte, las autoridades meteorológicas del país emitieron alertas rojas para varios distritos, como Punch, Mirpur, Rajouri, Kulgam, Reasi, Jammu, Samba, Kathua, Kishtwar, Udhampur, Ramban y Doda.
Europapress
