En este sector llamado Las Playitas de Timotes, en el estado Trujillo, al menos cinco familias perdieron su vivienda debido a la crecida del río Motatán por las fuertes lluvias de los últimos días.
Estas personas ahora se encuentran en refugios solidarios, mientras que, en el sector Arenales, más de 300 personas claman por ayuda humanitaria al haber quedado incomunicados con el resto del poblado.
Habitantes han apelado a la construcción de puentes temporales con el objetivo de comunicar a las comunidades que han quedado aisladas debido a las inclemencias de clima.
“Estamos completamente aislados, no tenemos ningún tipo de acceso a la vía. Ahorita pues, gracias a Dios y a la unión de esta comunidad, estamos improvisando un paso, en lo poco que tenemos con los recursos naturales, porque no tenemos acceso ni a maquinarias ni nada”, dijo un habitante de la comunidad de Mucusepe, reseña Unión Radio.
