Los municipios Sucre, Rangel, Libertador, Campo Elías y Tulio Febres Cordero, del estado Mérida, se vieron afectadas por las fuertes lluvias registradas en la entidad en las últimas 24 horas.
En el municipio Tulio Febres Cordero fue donde se registró una mayor emergencia, ya que existen zonas que se encuentran incomunicadas por la caída de un puente, informó el director de Protección Civil en Mérida, Luis Lobo.
«(En) el municipio Tulio Febres Cordero se despachó una comisión de Protección Civil con ingenieros y técnicos para hacer una evaluación en el sector del gas, donde nos llegó una denuncia sobre la crecida del río trayendo como consecuencia la caída de un puente», explicó.
Asimismo, las vías hacia los pueblos del sur también se encuentran inhabilitadas debido a las lluvias: «El municipio Sucre (en el sector Bolero Alto), allí tenemos maquinaría realizando la rehabilitación de la vía sobre unos deslizamientos que hubo el fin de semana pasado».
Mientras que en el sector Mucujún del municipio Libertador, a la altura de la carretera trasandina, se registraron derrumbes de rocas en las últimas horas, por lo que las autoridades instaron a los civiles a transitar por vías alternas cuando llueve fuerte. S