Al menos 61 personas, entre adolescentes y adultos, presentaron mareos, dificultad para respirar y debilidad en el cuerpo tras un caso de presunta intoxicación en el Liceo Nacional Manuel Manrique, en la población de Apartadero del municipio Anzoátegui del estado Cojedes, el miércoles 24Sep.
La información fue ofrecida por la directora municipal de salud, Angie Flores, quien detalló que 31 personas fueron trasladadas hasta el hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, entre ellos, ocho adultos que se encuentran en estables condiciones hasta el momento.
Por su parte, Dayana Colmenares, epidemióloga de dicha localidad, explicó que este evento se trató de una “presunta” intoxicación, pues indicó que aún no se puede dar por hecho este diagnóstico, hasta que se conozcan los resultados de las evaluaciones médicas y químicas que realizan los expertos.
Indicó que los síntomas son convulsiones, taquicardia, sudoración, vómito, malestar general y dificultad para respirar. Añadió que estos son muy parecidos a los registrados en el pasado 27 de marzo de este mismo año, en la misma institución educativa. En esa oportunidad la cantidad de afectados fue superior a 100 personas.
