Afectadas cientos de familias en Bobare a causa de las lluvias.
12 casas quedaron derribadas, y en 87 sus habitantes perdieron parte de sus enseres. Así pudo evidenciarse luego de una inspección a un total de 127 viviendas ubicadas en seis comunidades que resultaron más golpeadas.
Se trata del balance aportado por el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, sobre la situación de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, tras las fuertes lluvias caídas en las últimas 24 horas.
«Estamos dando este parte sobre nuestra visita a Bobare donde producto de las fuertes lluvias han crecido quebradas y se han desbordado dos lagunas afectando a sus habitantes. Nuestros equipos de los Gabinetes de Infraestructura y Social se han hecho presentes para hacer el levantamiento de la información que nos permitirán tomar acciones y dar respuestas de manera integral; ayer en nuestra visita entregamos alimentos, ropa medicinas, kit de higiene y dispositivos de agua», informó el burgomaestre en rueda de prensa ofrecida este 3Ago.
Indicó que las seis comunidades afectadas fueron: La Alcantarilla, Barrio Ajuro, Usera, El Toro, La Guaraba y Copeyal. Además, detalló que las 12 viviendas colapsadas complemente son de bahareque y que se planificará con la Gobernación de Lara y el Ministerio de Vivienda para darles respuestas a esos casos.
Reyes Flores dijo que este miércoles ya los equipos están desplegados en Bobare nuevamente para la entrega de enseres como colchones y cocinas. Agregó que a través de EMICA enviará maquinaria para limpiar las vías afectadas por deslizamiento de tierra y caída de árboles, ya que esta zona comunica con el municipio Urdaneta y el estado Falcón.
Balance de Protección Civil
El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Luis Mujica, también aportó detalles de las afectaciones en la entidad por el paso de la onda tropical número 24. entre el lunes 1Ago y la madrugada del martes 3Ago.
Según su reporte, 46 viviendas resultaron afectadas en el Caserío Barrio Ajuro, ubicado en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, dejando como saldo 50 familias afectadas, para un total de 150 personas, 25 de ellos con pérdidas de enseres.
Mientras que en el sector Usera, de la misma parroquia, dos casas sufrieron daños, dejando a igual número de familias afectadas para un total de ocho personas sin pérdidas de enseres.
En el sector El Toro, cuatro viviendas fueron reportadas con daños, igual número de familias, 21 personas y sin pérdidas de enseres.
«Las comisiones de PC se mantienen en la zona ya que hay comunidades que no se han abordado por la distancia y lo difícil del terreno», manifestó Mujica.
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud159
- Sucesos1.375
- Tecnología332