Una adolescente venezolana fue asesinada a tiros en la madrugada de este viernes 1° de agosto, en el municipio de El Banco, departamento del Magdalena, Colombia, en un nuevo caso de violencia feminicida que conmociona a la comunidad local, tal como lo detalla el portal “2001”.
La víctima fue identificada como Dayerlyn Chávez Díaz, de 17 años, quien habría sido atacada por su pareja sentimental tras una discusión en vía pública.
Según reportes preliminares, el hecho ocurrió alrededor de las 2:30 a. m. en el barrio Tres de Diciembre, luego que la joven y su pareja compartieran con amigos en el sector Barranquillita, del barrio Las Palmas.
Testigos aseguran que el agresor se retiró momentáneamente, y regresó armado, para disparar sorpresivamente tres veces contra la muchacha.
Dayerlyn fue trasladada de urgencia a la clínica Prevención & Salud, pero llegó sin signos vitales.
Asimismo, las autoridades iniciaron operativos de búsqueda en el norte de la cabecera municipal, y aunque aún no se ha logrado la captura, se conoció de forma extraoficial que el presunto responsable está plenamente identificado.
La joven residía en el barrio Las Américas, y era sobrina política del presidente del Concejo Municipal de El Banco, Tomás Puerta Barrientos, e hijastra del ingeniero Nayith Posada Muñoz.
La comunidad exige justicia y acciones urgentes frente a este crimen, que evidencia la vulnerabilidad de las adolescentes ante entornos violentos o con relaciones de riesgo (RG).
