El partido Acción Democrática (AD) en resistencia, reiteró el martes 08Abr, su decisión de no participar en las elecciones regionales previstas para el 25May, tras una consulta interna que calificó de «abrumadora y determinante», basada en la «ausencia de garantías y mecanismos idóneos para unos comicios libres y justos».

Entre las razones expuestas destacan el «desconocimiento de los resultados del 28 de junio, la opacidad del registro electoral, la convocatoria fuera de los lapsos legales, la existencia de presos políticos, las inhabilitaciones arbitrarias de candidatos y partidos, así como la persecución contra activistas y la confiscación de tarjetas partidistas mediante decisiones judiciales y administrativas», señala un comunicado publicado en la red social X, por el Secretario General Nacional de AD, Henry Ramos Allup.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo Nacional de AD reafirmó su compromiso con el «voto libre como único mecanismo legítimo para resolver diferencias, superar conflictos y abordar la crisis integral que afecta al país». Asimismo, condenó «la represión en todas sus manifestaciones» y denunció violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

El partido político también hizo un llamado a la «unidad opositora», exigiendo «respeto hacia sus decisiones políticas, así como hacia las posturas de otras organizaciones que, pese a las adversidades, optaron por participar en los comicios». S

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…