Durante la mañana de este jueves 18 de septiembre, el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes informó que con una inversión de 718 dólares desde la represa Los Quediche a la Planta Potabilizadora Aguas Carora, que a juicio del mandatario regional impactará de manera positiva a 140 mil torrenses.
En ese sentido, explicó que con estos trabajos se eliminaron 50 tomas clandestinas, las cuales, contribuyeron para la recuperación del caudal.
Reyes Reyes; también dijo que con estas mejoras la parte alta de Carora que anteriormente recibía 24 horas cada 45 días, ahora recibirá 24 horas pero cada 12 días.
Mientras que la parte media, que tenía 20 horas cada 30 días, ahora tendrá agua 40 horas a la semana. La parte baja, por su parte, pasará de 40 horas cada 30 días a 70 horas semanales.
La alcaldesa del municipio Torres, Lasmit Verde, al ser abordada por El Informador Venezuela acerca de su contribución, explicó que a pesar de recibir una alcaldía sin ningún camión de agua cisternas, «hoy cuenta con tres unidades operativas, y dos en reparación».
Añadió que desde la Alcaldía de Torres están haciendo esfuerzos para darle respuestas a esas comunidades que requieren del vital líquido.
El mandatario regional, en la rueda de prensa dejó claro que para el mes de diciembre podrían estar activando la segunda fase, que a su vez, permita aumentar de 50 al 100 % el rebombeo de agua a la Planta Potabilizadora.
Amenaza con la Fiscalía
El gobernador Reyes Reyes aprovechó la rueda de prensa para advertir a las personas que hacen tomas clandestinas a la tubería matriz, que «quienes reincidan en este delito serán procesados por la fiscalía por daños al patrimonio público».
Reporte: Anderson Piña Pereira
Foto: @juliocolmenarez05
