Un juez estadounidense ha dictaminado que los estudios de cine pueden ser demandados por publicidad engañosa en los tráilers de las películas.
La sentencia se produjo después de que dos fans de Ana de Armas interpusieran una demanda contra Universal Pictures después de que la actriz apareciera en el tráiler pero no en la película real.
Conor Woulfe, de Maryland, y Peter Michael Rosza, del condado de San Diego (California), pagaron por alquilar la película Yesterday en Amazon Prime.
Querían ver la película porque de Armas aparecía en el tráiler, pero se quedaron confusos cuando se dieron cuenta de que no aparecía en absoluto.
Como resultado, iniciaron una demanda de 5 millones de dólares contra Universal Pictures.
Y aunque el estudio ha argumentado que el caso debería desestimarse porque los trailers son «obras artísticas y expresivas», el juez de distrito estadounidense Stephen Wilson lo ha rechazado.
«Universal tiene razón en que los trailers implican cierta creatividad y discreción editorial, pero esta creatividad no supera la naturaleza comercial de un trailer», escribió.
«En su esencia, un tráiler es un anuncio diseñado para vender una película proporcionando a los consumidores un avance de la misma».
Universal cree que la demanda debe rechazarse en virtud de la Primera Enmienda.
Los abogados del estudio argumentaron: «Lo que es obvio acerca de los tráilers en general y del tráiler de Yesterday en particular: son obras expresivas por derecho propio y no pueden ser relegadas a una clase de discurso ‘puramente comercial’ que reciba una protección diluida de la Primera Enmienda.»
Sin embargo, el juez Wilson dictaminó: «En resumen, Universal no ha señalado ningún discurso no comercial que pudiera entrelazarse con el tráiler y, la excepción inextricablemente entrelazada a la doctrina del discurso comercial no es aplicable».
«Por lo tanto, dado que los demandantes han alegado de forma plausible que el trailer es falso, discurso comercial, los demandantes pueden proceder con sus reclamaciones sin ofender la Primera Enmienda».
La película, que se estrenó en 2019, sigue al músico Jack (interpretado por Himesh Patel) que se despierta en un mundo donde los Beatles nunca existieron. Comienza a interpretar todas sus mejores y más queridas canciones, lo que le lleva a convertirse en una superestrella de la noche a la mañana.
Aunque en un principio de Armas iba a protagonizar la película en el papel de Roxanne, finalmente fue cortada después de que el público desaprobara la relación de triángulo amoroso entre Jack, Ellie (interpretada por Lily James) y Roxanne.
«Fue un corte muy traumático, porque ella estaba brillante. Quiero decir, realmente radiante. Y [eso] resultó ser el problema», dijo el guionista Curtis a Cinemablend en 2019.
«Creo que al público le gusta la historia [sobre Ellie y Jack] y va con eso, y funciona bien. Lo que habíamos hecho originalmente era tener, no quiero describirlo demasiado, pero tener a Ana de Armas como factor de complicación cuando llega a Los Ángeles por primera vez. Y creo que al público no le gustó el hecho de que sus ojos se desviaran».
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/judge-movie-studies-sued-false-advertising-ana-de-armas-933286-20221222
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/