A la venezolana Yulimar Rojas la World Athletics le impide participar en el salto largo del Mundial de Eugene de Estados Unidos, del 15 al 24 de julio, por no aprobar su registro de la Unión de Guadalajara en España por usar unos zapatos no oficiales para esa prueba.
La marca que agenció fue de 6,93 metros el pasado 8 de junio y hasta superó el mínimo exigido de 6,82m, por lo que se creía que buscaría el doblete en el Mundial de EEUU. Ella utilizó unos zapatos Nike Triple Jum Elite, que tienen 2.5 centímetros de suela y supera lo permitido por medio centímetro, informó el diario deportivo francés L’Equipe
Su sueño de convertirse en la primera mujer latina del atletismo en sumar dos títulos mundiales en saltos horizontales, después de conseguirlo en 2004 la sancionada rusa Tatiana Levedeva, por lo que ahora debe esperar al menos dos años más para tratar de intentarlo.
Ahora la caraqueña-portocruzana de 26 años se concentrará y continuará su preparación para el salto triple, donde la plusmarquista mundial se inscribirá en el Eugene con marca de 15,74, que alcanzó a mediados de marzo en el mundial de ‘indoor’ o pista cubierta de Belgrado en Serbia.
Genuina/Noticias VTV/L’Equipe
Yulimar Rojas no puede buscar el doblete en el Mundial de Eugene