A vista pública designado al Supremo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Vocero / Contrario a lo que pasó con el nombramiento de la ahora jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, el presidente de la Comisión senatorial de lo Jurídico, Miguel Pereira, dijo que realizarán al menos una vista pública para considerar la designación de Ángel Colón Pérez como juez asociado del máximo foro judicial del país.

Colón Pérez, asesor del gobernador, Alejandro García Padilla, fue designado por el mandatario a ocupar la silla que Oronoz dejó vacante cuando asumió la presidencia del tribunal.

Pereira reiteró que Colón Pérez deberá cumplir con la información que solicita el Senado y que incluye detalle de sus finanzas, así como de su vida personal y profesional.

“No he escuchado ninguna objeción. En la ausencia de que se descubra algo en este proceso, yo espero una travesía bastante calmada con el nombramiento, estoy consciente de los comentarios que hace el pasado juez de que nunca en la historia del Tribunal Supremo se ha nombrado un juez que lleve diez años trabajando allí”, dijo Pereira. “En realidad la ejecutoria profesional y académica de este nominado dice mucho. Sacó 98 en la reválida. Eso es inimaginable para mí. Le faltaron dos puntos para la perfección cuando el resto de los abogados pasan a la profesión por dos puntos”.

EL VOCERO solicitó entrevistar al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, sobre este nombramiento y se indicó que “al momento no emitirá declaraciones sobre ese asunto”.

Hace unos meses, el nombre de Bhatia se mencionó como uno de los posibles candidatos para aspirar al puesto en el Supremo. El nombramiento de Colón Pérez fue anunciado un día después de que Bhatia hiciera público, nuevamente, su reclamo de transparencia a la actual administración y el gobernador.

Pereira dijo que, a su entender, las expresiones de Bhatia en contra del gobernador no están relacionadas al hecho de que no lo nombrara al Supremo.

“Estoy seguro que en cualquier momento que el senador Bhatia hubiera mostrado un interés en un nombramiento al Supremo, ese interés hubiera sido aceptado por parte del gobernador. Los reclamos que nos hacemos unos a otros en la vida pública no tienen una índole personal. Eso no es un reclamo a la persona, es un reclamo a la posición y al puesto”, expresó Pereira. “Yo entiendo que el presidente del Senado y el gobernador de Puerto Rico son personas que tienen mutuo afecto y respeto. Si los hermanos se pelean, imagínate los políticos”.

Los portavoces de la minoría senatorial, la senadora independentista María de Lourdes Santiago y el penepé Larry Seilhamer, dijeron desconocer aún si favorecerán la designación. Seilhamer aseguró que el ahora designado al Supremo nunca se ha reunido con él para discutir las álgidas legislaciones que le ha tocado cabildear como ayudante del gobernador.

“Me preocupa mucho su falta de experiencia. Aunque fue confirmado como juez superior, nunca se desempeñó en tales oficios. Además, en su desempeño como asesor legislativo nunca se comunicó conmigo para discutir, explicar o justificar la legislación promovida por el gobernador”, dijo Seilhamer en declaraciones escritas. “La experiencia de las medidas legislativas de administración, en términos cualitativos, han sido malas. Varias han sido declaradas inconstitucionales. Es sumamente difícil establecer una posición favorable sobre el nominado”.

Santiago, por su parte, dijo desconocer la trayectoria del nominado, pero reiteró su señalamiento de que se designen personas allegadas al gobernador y el Partido Popular.

“El actual modelo de nombrar personas allegadas al partido de turno (aumenta) la politización ya existente en nuestro sistema judicial y excluye la participación en el proceso de nombramiento de las instituciones relacionadas al ejercicio de la práctica de la abogacía como las escuelas de derechos, el Colegio de Abogados y entidades que brindan servicios pro bono”, indicó Santiago.

Por su parte, el senador popular Ramón Luis Nieves dijo que respalda la designación de Colón Pérez al Supremo. “Ángel es una persona joven, pero ya ha tenido una experiencia judicial trabajando en el Supremo. La profundidad que da trabajar como asesor legislativo le da una gran ventaja. Es una persona que conozco y conozco su trasfondo y su historia de superación y lucha”, dijo Nieves. “He tenido una gran relación con Ángel y hemos trabajado muchos proyectos y creo que es un gran nombramiento del gobernador”.

Esta nota aparece en la edición impresa de El Vocero. A vista pública designado al Supremo

Con Información de El Vocero

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

CARLOS ROCA CÁRDENAS ESTRENA SU PÁGINA WEB. Carlos Roca Cárdenas lanza su página web. Carlos Roca Cárdenas como artista culinario ha ganado múltiples estrellas Michellin y se prepara para abrir un restaurant en Miami y otro en Los Ángeles. Carlos Roca Cárdenas dice que lo han tratado como una estrella culinaria en los últimos años y agradece a todos lo que lo han apoyado. TAGS: Carlos Roca Cárdenas, Restaurant, Carlos Roca, Roca Cárdenas.

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation