A un mes de la captura de Nicolás Maduro, por fuerza militares de Estados Unidos, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este 3 febrero un balance sobre los acontecimientos ocurrido el 3 enero, en el que reiteró que las diferencias ideológicas entre Estados Unidos y Venezuela deben abordarse “con esfuerzo y respeto” por parte de ambas administraciones.
Rodríguez manifestó la necesidad de solventar las discrepancias con el gobierno de Donald Trump a través de vías diplomáticas y políticas.
“El extremismo buscaba, en las horas siguientes, el caos en Venezuela y alterar la paz. Sin embargo, el pueblo se repuso. Si algo ha unido a los venezolanos, es este tipo de acciones. Las diferencias con el gobierno de los Estados Unidos deben evaluarse mediante canales diplomáticos y el diálogo político”, afirmó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), junto con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Sobre la reunión sostenida el pasado lunes con la representante de Estados Unidos en Venezuela, Laura Dogu, calificó el encuentro como “una conversación franca”. “Siempre digo que el respeto no le quita nada a nadie, al contrario, suma. Eso es lo que le estamos demostrando al mundo”.
Rodríguez señaló que la mencionada Ley Amnistía brindará una “oportunidad” de reintegración a la vida nacional para los excarcelados; al mismo tiempo, instó al respeto de las leyes y la jurisdicción venezolana.
Mencionó que fueron pocos los “extremistas” que celebraron la captura del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, e indicó que el pueblo venezolano solo desea “preservar su soberanía e independencia, así como cuidar la paz y la tranquilidad”.
Con información de Prensa Presidencial
