Aun cuando no ha sido anunciado oficialmente, ya es un hecho el incremento de la tarifa del transporte urbano en todo el país, y al menos en lo que respecta al Estado Lara, la misma subirá de 40 a 60 bolívares por pasajero en Barquisimeto, y se estima que la misma proporcionalidad se aplicará a las tarifas del transporte suburbano.
La información al respecto la hemos obtenido los periodistas de EL INFORMADOR VENEZUIELA a través de fuentes altamente confiables, vinculadas al sector trasporte en Barquisimeto.
En la tarde-noche de este mismo domingo 28 de diciembre, estuvimos tratando de hacer contacto telefónico con los directivos de los diferentes gremios y dirigentes del transporte automotor en esta entidad federal, pero, sin embargo, no nos fue posible lograr comunicación con los dirigentes de los mismos por cuanto sus teléfonos, o salían ocupados, o se escuchaba la clásica respuesta de “no puede ser localizado. Intente su llamada más tarde”.
Solamente logramos contacto telefónico con Ilic Gómez, presidente de uno de los gremios del transporte que aquí hacen vida.
Ante la pregunta, con mucha amabilidad, se limitó a decir:
–Mira, de verdad que yo de eso no sé nada. Ésa es una decisión que le compete es al Ministerio de Transporte, y, cuando la tomen, seguramente que nos lo participarán, y lo harán publicar en la Gaceta Oficial.
–En todo caso, una vez que sea publicada, entonces podremos declarar en torno a la materia.
Pero, no obstante, podemos asegurar que el incremento de la tarifa del transporte urbano es un hecho, en Barquisimeto, en el Estado Lara y muy probablemente en todo el país, y entrará en vigencia una vez que dicha medida sea publicada en Gaceta Oficial, lo que se cree debe ocurrir este lunes 29, o el martes 30 de diciembre (RG).
