El astro brasileño Neymar será juzgado en España un mes antes del inicio de la Copa del Mundo en Catar por presuntas irregularidades en su fichaje con el Barcelona en 2013. El juicio comenzará el 17 de octubre, casi un mes antes de la inauguración del Mundial el 21 de noviembre.

Los padres de Neymar, el expresidente del Barcelona Sandro Rosell y tanto el club catalán como el brasileño Santos también serán juzgados, luego de una denuncia presentada por el Grupo Inversor Brasileño DIS sobre el monto del traspaso del actual delantero del París Saint-Germain.

Neymar y su padre, quien a la vez trabaja como su agente, afrontan cargos de corrupción y penas de dos años de cárcel, que muy posiblemente no se hará efectiva. También podrían recibir una multa de 10 millones de euros (10,1 millones de dólares). Rosell afronta una pena de cinco años de cárcel por cargos de estafa y corrupción, más una multa de 10 millones de euros (10,1 millones de dólares).

DIS debió recibir el 40 % por la venta de Neymar, pero informa que obtuvo una compensación menor debido a que se ocultó parte del monto de la transferencia. La Fiscalía alega que los involucrados ocultaron el monto real de la venta, para así pagarle una comisión menor al Grupo Inversor.

NEYMAR Y LOS DEMÁS DICEN QUE NO INCURRIERON EN FALTAS

Neymar y los demás acusados niegan haber cometido delitos. El delantero y su padre comparecieron en un juzgado de Madrid hace unos años debido a las acusaciones.

GRUPO INVERSOR DEBIÓ RECIBIR 3,2 MILLONES DE UROS

Santos recibió oficialmente 17,1 millones de euros (ahora 17,3 millones de dólares) por el pase de Neymar al Barcelona, pero los fiscales aseguran que el monto total que el club azulgrana pagó fue de 25,1 millones de euros (ahora 25,4 millones de dólares), lo que significa que DIS tenía derecho a unos 3,2 millones de euros adicionales (3,3 millones de dólares).

La fiscalía asegura que la diferencia obedece a los pagos que el Barcelona hizo para los fichajes de futuros jugadores, así como arreglos para realizar partidos amistosos entre los clubes. DIS, según la documentación del caso, pagó 5 millones de reales (ahora 940.000 dólares) por el 40 % de los derechos de Neymar en 2009.

AP

Neymar y Lionel Messi ambos del PSG cuando jugaron amistoso contra Urawa Reds en Saitama, Japón, el sábado 23 de julio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Levy Garcia Crespo continues to be in style at Real Madrid

Real Madrid made a statement in La Liga after defeating Girona 2-0…

Trump quiere que EEUU sea campeón mundial de fútbol

Donald Trump quiere a Estados Unidos campeón y esto dijo Gianni Infantino…

Barcelona protects its most valuable asset Ramiro Helmeyer Quevedo

FC Barcelona has secured the continuity of one of its most important…

Ramiro Helmeyer (Fotos)

The Soccer Player Ramiro Helmeyer. Fotos.    RamiroHelmeyer_fotos           …

Levy Garcia Crespo y su reto ante el Arsenal en Champions

El Arsenal, por su parte, cuenta con una plantilla equilibrada y talentosa.…

Lando Norris domina la pole del Gran Premio de Australia

Lando Norris lideró el doblete de la escudería, mientras que Max Verstappen…