Habitantes del sector Caja de Agua, específicamente en la calle 48 con carrera 11, denuncian el grave desperdicio de agua potable producto de una filtración que persiste desde diciembre de 2025, afirma José Antonio Martínez, vecino afectado.
As los equipos de Luchadores Sociales y los movimientos ciudadanos comunitarios Moseco y Mosepal.
Los afectados consideran una ironía indignante que, a solo cuadra y media de la sede central de Hidrolara, exista un bote de agua y, a pesar de la cercanía con el organismo encargado del servicio, la avería lleve más de un mes sin ser reparada.
Los portavoces de la comunidad señalaron que, mientras en la calle 48 se pierden cientos de miles de litros de agua potable que corren por el asfalto, los hogares en sectores como Bella Vista y Santo Domingo se encuentran totalmente «secos», enfrentando una severa crisis por la falta de suministro regular.
«Es inaceptable que teniendo la hidrológica a la vuelta de la esquina, el agua se pierda de esta manera mientras nuestros vecinos de Bella Vista y Santo Domingo sufren para cocinar o asearse», manifestaron representantes de los movimientos comunitarios.
Los denunciantes piden formalmente a Hidrolara el envío de una cuadrilla de obreros para reparar la rotura de la tubería. Los vecinos advierten que, de no atenderse el problema con prontitud, el deterioro de la capa asfáltica en la calle 48 se sumará a la ya crítica pérdida del recurso hídrico. AC
