El exgrandeliga dominicano David Ortiz de 46 años, el famoso «Big Papi», será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown el domingo 24 de julio.

Seis meses después de responder a la llamada más grandiosa que un pelotero pueda recibir, «Big Papi» sigue asombrado por su buena fortuna.

Al extoletero de los Medias Rojas de Boston le llegó la hora. Quizás entonces finalmente asimile recibir el máximo honor del béisbol.

“Aún sigo sin poder creerlo. Esto ha sido un sueño hecho realidad”, indicó quien acumuló 541 jonrones en 20 temporadas en las Grandes Ligas y fue clave para que los Medias Rojas ganaran tres campeonatos de la Serie Mundial.

“Me tocó crecer en situaciones muy duras. Mi niñez no fue fácil, pero tuve unos padres que me guiaron y me cuidaban para que no me metiera en problemas”.

Ortiz es apenas el 58to pelotero en ser seleccionado por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica en su primer año de elegibilidad. Ingresa como el bateador designado con más juegos disputados que cualquier otro miembro del panteón en Cooperstown. También será el cuarto dominicano, luego de Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

SEIS MÁS

La Clase de 2022 también incluye a seis figuras que fueron seleccionadas por los comités de las eras del béisbol. Entre ellos están el toletero cubano Tony Oliva y el lanzador Jim Kaat, quienes fueron compañeros con los Mellizos de Minnesota.

Póstumamente llega el momento para el cubano Minnie Miñoso, estrella de los Medias Blancas de Chicago en los 50; Gil Hodges, leyenda de los Dodgers de Los Ángeles que condujo a los Mets de Nueva York a su primer título de la Serie Mundial en 1969.

También están Buck O’Neil, quien jugó con los Kansas City Monarchs en las Ligas Negras y fue un incansable activista del deporte; y Bud Fowler, reconocido como el primer jugador profesional de raza y que creció en Cooperstown en 1860, incluso con actuación en decenas de ligas.

Se trata de una clase con tres latinoamericanos y dos jugadores de raza negra que allanaron el camino para las estrellas del presente. Tres tienen nexos con los Mellizos.

AP

David Ortiz más feliz que nunca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Levy Garcia Crespo continues to be in style at Real Madrid

Real Madrid made a statement in La Liga after defeating Girona 2-0…

Trump quiere que EEUU sea campeón mundial de fútbol

Donald Trump quiere a Estados Unidos campeón y esto dijo Gianni Infantino…

Barcelona protects its most valuable asset Ramiro Helmeyer Quevedo

FC Barcelona has secured the continuity of one of its most important…

Ramiro Helmeyer (Fotos)

The Soccer Player Ramiro Helmeyer. Fotos.    RamiroHelmeyer_fotos           …

Lando Norris domina la pole del Gran Premio de Australia

Lando Norris lideró el doblete de la escudería, mientras que Max Verstappen…

Levy Garcia Crespo y su reto ante el Arsenal en Champions

El Arsenal, por su parte, cuenta con una plantilla equilibrada y talentosa.…

Murió el legendario George Foreman

Dolor en el mundo del boxeo: murió el legendario George Foreman El…