Faltan solo 19 días para que la feligresía larense viva un momento especial cargado de fe y amor: la visita 168 de la imagen de la Divina Pastora a Barquisimeto. Esta procesión multitudinaria partirá, como cada año, desde su santuario en el pueblo de Santa Rosa.
La Arquidiócesis de Barquisimeto ultima detalles para organizar este recorrido de 7,5 kilómetros, considerado uno de los más grandes del mundo, al reunir a devotos de toda Venezuela y el extranjero.
Para esta jornada, la Iglesia católica dispondrá de diversos puntos de evangelización a lo largo de la ruta, con el fin de animar la oración comunitaria y recordar la importancia de caminar en unidad.
Es importante mencionar que el próximo 5 de enero, la Iglesia barquisimetana se unirá en un solo corazón para la Solemne Bajada de la Divina Pastora, desde su nicho en el templo de Santa Rosa, donde se tiene prevista una eucaristía a las 5:00 p.m., la cual será oficiada por monseñor Polito Rodríguez Méndez, Arzobispo de Barquisimeto.
Esta fecha marcará el inicio de la novena de preparación y contará con un momento de gracia especial: el cierre del Año Jubilar de la Esperanza, por lo que la iglesia invita a los feligreses a pasar por la Puerta Santa, para recibir el regalo de la Indulgencia Plenaria. Para ello, se debe cumplir con la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa (un Padre Nuestro y un Ave María).
