Un médico de nacionalidad venezolana fue asesinado a tiros en Perú –relata el portal “Versión Final”–, cuando un grupo de atracadores lo sometió para robarlo, el pasado día martes 14 de noviembre, horas antes de celebrar su cumpleaños.
La víctima fue Juan José Tuárez, oriundo de Zaraza, Estado Guárico, a quien abordaron los delincuentes delante de su pareja, de acuerdo con lo recogido por “Punto de Corte”.
Tuárez, quien se había establecido en Perú como cirujano y era reconocido por su dedicación y profesionalismo, fue atacado en el distrito de Breña, Lima, junto a su pareja mientras salían a comprar un vino para la celebración.
Testigos y familiares confirmaron que la pareja no ofreció resistencia.
Sin embargo, los delincuentes dispararon contra el médico, para llevarse únicamente su teléfono celular.
La mujer logró sobrevivir porque el arma se encasquilló, mientras que Juan José falleció a las 6:00 de la mañana del pasado día sábado 15 de noviembre.
Amigos y familiares describen a Tuárez como un «excelente cirujano», que había logrado cumplir sus metas en Perú, país al que se sentía profundamente ligado.
La noticia de su muerte ha generado conmoción entre la comunidad venezolana y entre quienes lo conocían, que han exigido a las autoridades peruanas celeridad en las investigaciones y justicia inmediata por la brutalidad del ataque.
Las investigaciones continúan abiertas, mientras que la familia de la víctima hace un llamado a reforzar la seguridad en las calles de Lima para evitar que hechos como éste vuelvan a repetirse (RG).