El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Venezuela, alertó este miércoles 29 de octubre, que el estudiante de Comunicación Social, Omario Castellanos, junto a su madre y hermano, serán trasladados a la cárcel de Yare en el estado Miranda, tras permanecer detenidos en una sede de la Policía de Lara, por los delito de «terrorismo y asociación para delinquir».
«Omario Castellanos, fue presentado ante un tribunal de terrorismo este 27 de octubre, tras de 11 días detenido en una sede de PoliLara, conocida como «la 30», indicó el SNTP en su cuenta de X.
Asimismo, alertó que el estudiante de comunicación social fue presentado, junto a su madre y su hermano, «sin sus abogados de confianza y le imputaron los delitos de terrorismo, incitación al odio, asociación para delinquir y traición a la patria».
La organización también informó que la familia Castellanos, se les ordenó en la audiencia su traslado a la cárcel de Yare.
Además, aseveró que el joven Omario tiene problemas de circulación y «por el encierro sus extremidades inferiores están hinchadas», por lo que exigió a las autoridades atención medica para él y su liberación inmediata.
El pasado viernes 17 de octubre, la organización Jóvenes con Venezuela, perteneciente al Movimiento político Vente Venezuela, denunció la detención de la familia Castellanos, en la ciudad de Barquisimeto estado Lara.
“José Castellano, estudiante de Economía en la UCLA, y su hermano Omario Castellano, estudiante de Comunicación Social próximo a graduarse en la Universidad Yacambú, fueron detenidos junto a su madre, Blanca Guerrero”, dice una publicación en Instagram de la organización.
«una familia completa desaparecida por pensar distinto. Una madre y sus hijos arrancados de su hogar. Exigimos su liberación inmediata”.
El exalcalde de Iribarren y líder de la Causa R, Alfredo Ramos, también condenó estos hechos, a través de sus redes sociales.
Foto: X @sntpvenezuela