En la tarde de este lunes 21 de abril, se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Bejuma, lograron capturar al presunto homicida del productor agropecuario José Luis Pacheco Ortega (69).
Según información publicada por la Delegación Bejuma, en la red social de Instagram, tras labores de investigación se logró ubicar y detener a su victimario, un joven 16 años de edad, en la urbanización El Rocío, calle “G”, parroquia y municipio Bejuma, Estado Carabobo.
El Cicpc relata que, tras arduas investigaciones de campo, experticias técnico-científicas y telefónicas, se conoció que el joven, quien era ex trabajador de una agropecuaria propiedad de la víctima, ubicada en el sector La Pica, carretera nacional Bejuma – Aguirre, del municipio Montalbán, se presentó al lugar con la excusa de entregarle un dinero.
A cuchilladas
Refieren que el joven se valió de su fuerza física para someter a Pacheco, y le propinó múltiples heridas punzopenetrantes con un arma blanca, tipo cuchillo, hasta causarle la muerte, habiéndolo despojado, posteriormente, de dinero en efectivo y objetos de valor para luego darse a la fuga.
El Cicpc colectó como evidencia una funda de un arma de fuego tipo escopeta, cuatro armas blancas, dos teléfonos, prendas de vestir y una motocicleta Yamaha Jog Artistic, año 2000, sin número de placas visibles.
La Fiscalía 26° del Ministerio Público del Estado Carabobo, tiene conocimiento del caso que se describe.
El hecho
Vale recordar que, la mañana del domingo 30 de marzo, fue encontrado el cuerpo sin vida de José Luis Pacheco en sus predios.
Pacheco gozaba de gran aprecio en el gremio y en la comunidad.
Era miembro del Consejo Local de Planificación Pública, y, además, atendía un local en el Parador Turístico Portachuelo, en donde vendía diversidad de productos, entre los que destacaban el coco frío y el queso.
Fue, asimismo, presidente de la Asociación de Productores de Ovinos y Caprinos de los Valles Altos de Carabobo, además de un hombre lleno de sabiduría en el mundo agrario, y que guardaba interesantes datos históricos de la zona, que compartía con quienes visitaban el Parador.
Fuentes extraoficiales señalaron qué el implicado vivía en Las Casitas de Aguirre, cerca del lugar donde se desencadenaron los hechos/RG.