La huelga individual de Cristiano Ronaldo en la Saudi Pro League (SPL) sigue marcando la actualidad del fútbol de ese país.

Tras no participar en la victoria de Al Nassr por 1×0 ante Al Riyadh –detalla el portal “Meridiano”–, múltiples reportes indican que el astro portugués tampoco estuvo disponible este viernes 6 de febrero para el compromiso frente a Al Ittihad.

Según las fuentes, el máximo goleador del fútbol mundial sostiene que no ha recibido garantías de cambios por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF).

El delantero manifestó su malestar por lo que considera un claro favoritismo hacia Al Hilal, club que en el mercado de enero reforzó su plantilla con la incorporación de Karim Benzema, en detrimento del equipo al que él actualmente defiende.

Ronaldo, que cumplió 41 años este pasado jueves 5 de febrero, no presenta ningún problema físico ni mantiene conflictos con el entrenador, su compatriota Jorge Jesús.

De hecho, el astro portugués se ha presentado con normalidad a los entrenamientos durante la semana, y ha completado todas las sesiones, aunque su postura sigue firme fuera del terreno de juego.

La huelga del portugués representa un golpe severo para el Al Nassr, equipo que se encuentra de tercero en la presente temporada en la Primera División de la Liga Saudí.

Ultimátum a Cristiano Ronaldo

La liga saudí respondió con rapidez mediante un comunicado contundente, en el que aseguró que todos los clubes operan con total independencia y bajo las mismas normas de sostenibilidad.

“Ningún individuo, por importante que sea, toma decisiones más allá de su propio club», sentenció el comunicado de la Saudi Pro League.

Mientras tanto, los rumores sobre una posible salida de Ronaldo comienzan a ganar fuerza. Con una cláusula de rescisión fijada en 50 millones de euros, varios clubes de Turquía siguen de cerca la situación, de cara al próximo verano, aunque desde el reino saudí confían en retenerlo y acompañarlo en el objetivo de alcanzar el gol número 1.000 en su territorio (RG).

 

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…