Auroridades del estado Anzoátegui informaron este jueves 17 de julio, que otras 52 familias de seis caseríos rurales del municipio Independencia, se movilizaron a sectores altos por la crecida del río Orinoco.
El alcalde Hernán Rodríguez indicó que residentes de los sectores Tamarindo Río, Boca de la Peña, Tineo, El Guásimo, Las Minas y Las Torres subieron a las zonas altas por la inundación del afluente.
Explicó que la cota del río registrada este jueves es 16,80 metros sobre el nivel del mar (msnm), 6 cm por encima de la cota registrada el día anterior. Explicó que este registro supera por 20 centímetros la histórica inundación del año 2018 en la zona.
Asimismo, afirmó que mantiene un equipo desplegado para la atención de las personas que residen en las zonas inundables del Orinoco.
“100 funcionarios, entre Bomberos, Protección Civil, seguridad ciudadana y salud están desplegados atendiendo a las familias”, expresó el mandatario municipal.
A estas familias desplazadas se suman las 72 que el pasado 8 de julio se trasladaron a los campamentos que se prepararon para la creciente anual del llamado río padre.
Foto: Alcaldía Ciudad Orinoco
Gc
