El secretario nacional de Organización de Acción Democrática (AD-Ramos Allup)) en Resistencia, Piero Maroun, anunció en sus redes sociales que está en libertad, tras haber permanecido detenido durante más de 20 horas a la orden del gobierno.
Gracias a Dios, a todos los que intercedieron y estuvieron pendiente; ya estoy con buena salud, junto a mi familia, y, como siempre, dispuesto a luchar por nuestro país», dijo Maroun, mediante la red social X.
En el tuit, colgado a las 8:57 de la noche de este sábado 17 de agosto, el dirigente adeco refirió que estuvo «en los cuerpos de seguridad del Estado», en una entrevista desde la noche del viernes hasta el momento que fue dejado en libertad.
También mencionó «una confusión» relacionada con un audio de WhatsApp que rodó en varios chats, «donde me comprometían con situaciones de supuestos actos vandálicos el día de hoy (sábado)», por lo que consideró pertinente hablar de su retención en un cuerpo policial, donde era objeto de una «entrevista», desde las 10:20 p. m. del viernes hasta este sábado.
En las últimas 24 horas, otros dos dirigentes opositores han sido detenidos por fuerzas policiales en Venezuela: el presidente de Copei-Odca en el municipio Bruzual del Estado Yaracuy, Alfonso Andara, el viernes 16 de agosto, y el secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Estado Carabobo, Carlos Molina, este sábado.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG