Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Victoria’s Secret anunció el regreso de su desfile tras seis años de ausencia

La prestigiosa marca de lencería confirmó el retorno de su espectáculo y prometió tener elementos frescos y contemporáneos que apunten a audiencias más amplias

El popular desfile anual de Victoria’s Secret,conocido por su mezcla de moda y actuaciones musicales, volverá esta temporada tras un paréntesis de casi seis años. La minorista de lencería anunció en una publicación de Instagram que retomaría el desfile sin especificar la fecha exacta, insinuando algunos cambios en el formato del evento.

Te puede interesar: Regresan en 2024: así lucen los hermanos Russo en la secuela de “Los hechiceros de Waverly Place”

De qué se trata el desfile

El espectáculo, famoso por sus extravagantes montajes escénicos y sus sujetadores valorados en millones de dólares, ha visto desfilar a grandes modelos como Adriana Lima, Naomi Campbell y Bella Hadid, y ha contado con actuaciones musicales de artistas como Rihanna, Taylor Swift y Justin Bieber.

“El Victoria’s Secret Fashion Show de 2024ofrecerá precisamente lo que nuestros clientes han estado pidiendo: el glamour, la pasarela, la moda, la diversión, las alas, el entretenimiento, todo a través de una lente poderosa y moderna que refleja quiénes somos hoy”, dijo la compañía a Reuters.

Te puede interesar: Ed Sheeran realizó un concierto sorpresa para estudiantes de primaria y donó guitarras

La pasarela de Victoria’s Secret ha visto desfilar a grandes modelos como Adriana Lima, Naomi Campbell y Bella Hadid

Cuándo fue el último desfile

El último desfile se llevó a cabo en 2018 y en noviembre de 2019 la marca decidió cancelar el evento al afirmar que era “importante que el marketing de Victoria’s Secret evolucionara.”

En ese momento, la empresa se enfrentaba a una serie de problemas, incluida la caída de las ventas, la presión de los inversores y críticas por su imagen de marca anticuada y por una lencería que no era inclusiva para todos los tipos de cuerpo.

Te puede interesar: Ed Sheeran realizó un concierto sorpresa para estudiantes de primaria y donó guitarras

Victoria’s Secret, que solía ser una filial de L Brands, se dividió en dos unidades públicas en 2021: Bath & Body Works y Victoria’s Secret. Desde entonces, las ventas del minorista de lencería han seguido disminuyendo. 

Además, la marca también se vio afectada por su asociación con el financista neoyorquino Jeffrey Epstein, quien fue cercano durante mucho tiempo a Leslie Wexner, dueño de L Brands. Epstein se suicidó en prisión en agosto de 2019 tras ser acusado de múltiples agresiones sexuales a menores.

Dónde fue el primer desfile

El primer desfile de Victoria’s Secret se organizó en el Hotel Plaza de Nueva York en 1995 y rápidamente se convirtió en un acontecimiento seguido en todo el mundo. Sin embargo, la audiencia del evento fue disminuyendo con el paso de los años. En 2014, atrajo a nueve millones de estadounidenses, pero en 2018 sólo hubo 3,3 millones de televidentes.

El desfile comenzó a ser criticado por ser considerado “sexista y desfasado”,especialmente en el contexto del movimiento#MeToo.

Modelos como las brasileñas Gisele Bündchen y Adriana Lima, la alemana Heidi Klum y la británica Naomi Campbell, todas ellas “ángeles” de Victoria’s Secret, han desfilado para la marca y alcanzado gran notoriedad gracias a ello. Estrellas de la música como Taylor Swift, Kanye West, y Bruno Mars también han actuado durante los desfiles.

La noticia del regreso del desfile fue recibida con entusiasmo por los fans de la marca. “Leímos los comentarios y los escuchamos. El desfile de modas de Victoria’s Secret regresa y mostrará quiénes somos hoy, además de todo lo que conocen y aman: el glamour, la pasarela, las alas, el espectáculo musical y más”, agregó la firma en su publicación de Instagram. Además destacó que el evento reflejará una visión más moderna y empoderada.

Después de detener el espectáculo en 2019, Victoria’s Secret presentó el pasado año un documental titulado “Victoria’s Secret World Tour” en Amazon Prime, lo que parecía ser un intento de evolucionar hacia una imagen de marca más inclusiva y moderna. Este documental fue parte de las estrategias de la compañía para reposicionarse en el mercado.

Victoria´s Secret: Ángeles y Demonios (1920)

El regreso del desfile se anunció como parte de un esfuerzo más amplio de la marca para reinventarse y llegar a una audiencia más amplia y diversificada. Se espera que el nuevo formato del espectáculo incluya elementos que reflejen los cambios en los estándares de belleza y moda, así como una mayor diversidad en la elección de las modelos. Aunque no se han dado a conocer detalles específicos sobre la fecha, ubicación o modelos contratadas, queda claro que la marca busca adaptar su icónica pasarela a los tiempos actuales.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore