Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Robinhood Crypto en la mira de la SEC por presuntas violaciones de valores

La división de criptomonedas de Robinhood se encuentra bajo el escrutinio de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). En un reciente documento 8-K presentado el sábado, Robinhood ha hecho público que recibió un aviso de Wells por parte del personal de la SEC, recomendando a la agencia tomar medidas contra la plataforma de negociación por posibles infracciones de valores.

Robinhood afirma que este aviso de Wells llegó después de su cooperación con las solicitudes de la SEC de citaciones de investigación sobre sus listados de criptomonedas, custodia de activos digitales y operaciones de la plataforma. Un aviso de Wells es una notificación formal de la SEC que advierte a una empresa sobre una posible acción de cumplimiento. Las acciones de la SEC podrían incluir una orden de prohibición, una orden de cesar y desistir, restitución, restricciones en las actividades y/o sanciones civiles.

No es la primera vez que la SEC toma medidas similares. Coinbase también recibió un aviso de Wells meses antes de enfrentar una demanda por violación de la ley de valores. Asimismo, la SEC demandó a Binance por razones similares, con el ex CEO de la plataforma, Changpeng Zhao, enfrentando ahora posibles repercusiones legales.

«Creemos firmemente que los activos listados en nuestra plataforma no son valores y esperamos entablar un diálogo con la SEC para demostrar la debilidad de cualquier caso contra Robinhood Crypto tanto en hechos como en ley», declaró Dan Gallagher, director legal, de cumplimiento y asuntos corporativos de Robinhood.

En respuesta a las demandas de la SEC contra otras plataformas de negociación, Robinhood ya ha tomado la difícil decisión de retirar ciertos tokens, incluyendo Solana, Polygon y Cardano. La SEC ha sostenido previamente que algunas criptomonedas se consideran valores, lo que requeriría que los intercambios se registren ante la SEC, otorgándole a la agencia control regulatorio sobre dichos intercambios y los tokens registrados.

Si Robinhood decide enfrentar la posible acción de cumplimiento de la SEC, podría enfrentar una larga batalla legal. Las acciones de la empresa ya han mostrado una caída en respuesta a esta noticia.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore