Google Vids es oficial: la nueva app de Google para crear vídeos usando Inteligencia Artificial

Google ha presentado las últimas novedades para empresas, destacando su apuesta por la Inteligencia Artificial.

Nadie puede dudar que Google se está poniendo las pilas en lo que respecta a la Inteligencia Artificial, después de ser sorprendida por OpenAI (como lo fuimos todos). Después de un 2023 algo difícil con Google Bard y otros proyectos, todo indica que el 2024 será el año del contraataque de la compañía, gracias al nuevo Gemini.

Gemini será la nueva base de todos los productos de Google a partir de ahora, y eso se extiende al mercado empresarial y a Google Workspace. Hoy, la compañía ha anunciado las novedades que prepara para los usuarios de estas cuentas especiales, y la mayoría tienen algo que ver con Inteligencia Artificial.

De hecho, Google se ha centrado en implementar esta tecnología en absolutamente todas las apps y servicios que ofrece a empresas y usuarios profesionales. Y también será la base de nuevas apps, incluyendo una muy especial: Google Vids.

Google Vids, la nueva app de Google

Google Vids no es la respuesta de Google a Sora, la IA capaz de crear vídeos. Y es que Google ha preferido centrarse primero en la creación y edición de vídeos de manera colaborativa en grupos de trabajo, en vez de ofrecer esta tecnología a los creadores de contenido y al gran público.

La idea es que Google Vids ocupe el mismo puesto que Google Docs, Sheets y Slides; es decir, una app que puede cambiar nuestra forma de trabajar de la misma manera que hicieron esas apps, que no necesitaban ser instaladas en nuestro ordenador, sino que eran accesibles desde la web y aplicaciones móviles.

Google Vids

Google Vids Google

La principal función de Google Vids estará en la creación de vídeos en un entorno empresarial; ya sea para crear vídeos de bienvenida para nuevos empleados, o para presentar las ventajas de una oferta a un cliente, Google Vids será capaz de crear vídeos desde cero, literalmente hablando. Y es que más que una app este será un asistente de vídeo, partiendo desde la escritura, pasando por la producción y la edición del vídeo.

Google Vids Google

Google Vids es capaz de crear un guion gráfico, que el usuario podrá editar fácilmente y cambiar el estilo, para crear un borrador con escenas sugeridas usando vídeos de archivo, imágenes y música de fondo. También permite meter una voz en off, ya sea escogiendo entre una de las prestablecidas u obteniendo una del usuario. Y como el resto de apps de productividad de Google, será colaborativa con otros usuarios y los proyectos se podrán compartir directamente desde el navegador y sin necesidad de instalar nada.

Más IA en el trabajo

Junto con Vids, Google ha presentado otras novedades basadas en IA en las diversas apps de productividad que ofrece en Google Workspace. Dos de las más interesantes que se han presentado para Google Chat y Google Meet son ‘Tomar notas por mí’ y ‘Traduce por mí’, cuyos nombres lo dicen todo.

‘Tomar notas por mí’ nos permite centrarnos en la reunión, escribiendo los detalles más importantes en un documento, y la segunda puede detectar y traducir subtítulos en reuniones de Meet.  Además, Google Chat ofrecerá la traducción automática de mensajes y resúmenes de conversaciones. Eso sí, estas funciones no serán incluidas en la suscripción actual, y necesitarán de un complemento de 10 dólares al mes por usuario para ser usadas en reuniones y mensajería.https://www.youtube.com/embed/i6OjYfQTMoE?si=yNFnhIgneOy_EqeA&enablejsapi=1&playsinline=1

Otras funciones de IA relacionadas con el trabajo se encuentran en Gmail y la función ‘Ayudame a escribir’, que será capaz de crear correos electrónicos por entrada de voz, además de convertir ideas en un correo electrónico completo con sólo un clic.

No todo es IA. Google Sheets recibe una nueva función de tablas capaz de organizar nuestros datos y cambiarles el diseño a través de plantillas. Google Docs nos permitirá usar pestañas para organizar la información de un documento en vez de usar enlaces, y Google Chat amplía la capacidad de sus espacios a los 500.000 miembros y ofrecerá interoperabilidad con Slack y Microsoft Teams.

Por último, la ciberseguridad es incluso más importante en este sector. Google afirma que la IA también puede ayudar a luchar contra las filtraciones de datos, que aumentaron en un 20% el año pasado. Usando modelos lingüísticos, Gmail ahora bloquea un 20% más de spam y evalua 1.000 veces más spam reportado por los usuarios.

El nuevo complemento de seguridad de IA cuesta 10 dólares por usuario y al mes adicionales, pero permite a las empresas clasificar y proteger automáticamente sus archivos confidenciales en Google Drive. Para ello, se usan modelos de IA que preservan la privacidad, entrenados con datos exclusivos de la empresa

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore