Venezuela le cobró a Haití 500 millones de dólares y le perdonó 1800 millones de deuda

Venezuela recibe 500 millones de dólares de pago de Haití por deuda de combustible: comunicado

La dictadura de Venezuela busca dinero hasta debajo de las piedras porque se le viene un nuevo bloqueo económico que le impedirá cobrar deudas atrasadas.

El desespero es tal que una deuda con Haití de 2,300 millones de dólares ha sido negociada en tan solo 500 millones logrando el perdón del dinero restante.

¿Quién más le debe a Venezuela?

El Gobierno de Venezuela recibió un pago de 500 millones de dólares de Haití por el suministro de combustible a la isla como parte de un acuerdo de cooperación regional, dijo un comunicado divulgado por el Ministro de Comunicación e Información.

También lea Guyana explota su prolífico bloque petrolero Stabroek cuidando no provocar a Venezuela

Durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela envió millones de barriles de crudo y combustible bajo condiciones de pago flexibles a sus vecinos caribeños, muchos de los cuales, incluido Haití, luego tuvieron dificultades para amortizar sus deudas. El presidente Nicolás Maduro ha dicho que quiere revivir el pacto.

También lea Venezuela condena que ExxonMobil mantenga exploraciones petroleras en zonas en disputa con Guyana

Bloomberg reveló más temprano el pago de Haití y señaló que la deuda total era 2.300 millones de dólares. Agregó que Venezuela estaría en conversaciones con otros países para pagos similares.

También lea Venezolana PDVSA descargará 1,7 millones de barriles de crudo ruso: documento

«Todos los recursos rescatados será destinados a financiar las misiones y grandes misiones (programas sociales)», dijo el comunicado divulgado en las redes sociales.

Venezuela no ha revelado durante más de una década las deudas pendientes de los miembros del pacto energético Petrocaribe, y tampoco ha dicho que ningún país, aparte desu aliado político Cuba, esté recibiendo actualmente suministros de petróleo

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore