Chavismo quiere meter presa a media Venezuela

«Vendrán nuevas detenciones»: Desde mayo de 2023, 31 personas, entre civiles y militares, han sido arrestadas en relación con cinco supuestos planes de conspiración, incluyendo el asesinato del presidente Nicolás Maduro y asaltos a instalaciones militares. El fiscal general Tarek William Saab reveló nombres y detalles, anticipando más detenciones. La conspiración involucra acusaciones como traición a la patria, terrorismo y revelación de secretos militares. Saab señaló que grupos extremistas de la oposición están implicados, y la justicia busca a otras 11 personas relacionadas con estos planes, incluyendo periodistas, militares retirados y defensores de derechos humanos contrarios al gobierno.

Saab advirtió sobre una «conspiración continuada» descubierta por el sistema de justicia, acusando a los detenidos de delitos como traición a la patria, terrorismo, conspiración, revelación de secretos militares y homicidio en grado de tentativa. Cuatro conspiraciones se detectaron en 2023, y una más el 1 de enero, que implicaba el asalto a una base militar en el estado Táchira para atentar contra el gobernador chavista Freddy Bernal y el jefe del Estado. Además, identificó a los detenidos, mostró testimonios y vinculó a dirigentes de la oposición venezolana y a la CIA de Estados Unidos en estos planes, anunciando la posibilidad de más detenciones.

Saab afirmó que las detenciones continuarán, destacando que ciertos grupos autodenominados políticos de la oposición pertenecen a la extrema derecha nazifascista. Calificó a esta oposición como terrorista, subrayando la gravedad de la situación. La declaración se hizo en medio de un contexto tenso en Venezuela, con acusaciones de conspiraciones y tensiones políticas.

«Vendrán nuevas detenciones»: Desde mayo de 2023, 31 personas, entre civiles y militares, han sido arrestadas en relación con cinco supuestos planes de conspiración, incluyendo el asesinato del presidente Nicolás Maduro y asaltos a instalaciones militares. El fiscal general Tarek William Saab reveló nombres y detalles, anticipando más detenciones. La conspiración involucra acusaciones como traición a la patria, terrorismo y revelación de secretos militares. Saab señaló que grupos extremistas de la oposición están implicados, y la justicia busca a otras 11 personas relacionadas con estos planes, incluyendo periodistas, militares retirados y defensores de derechos humanos contrarios al gobierno. Advirtió sobre una «conspiración continuada», destacando la detección de cuatro conspiraciones en 2023 y una más el 1 de enero. Identificó a los detenidos, mostró testimonios y vinculó a dirigentes de la oposición venezolana y a la CIA de Estados Unidos en estos planes, anunciando la posibilidad de más detenciones. Saab calificó a la oposición de terrorista, especialmente a aquellos vinculados a la extrema derecha nazifascista.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore