Israel destruye más de 700 lanzacohetes de Hamas en ofensiva terrestre

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han logrado un considerable éxito en la destrucción de más de 700 lanzaderas de cohetes pertenecientes a Hamas desde el inicio de la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza. Tropas terrestres israelíes, en coordinación con la Fuerza Aérea, han llevado a cabo operativos que resultaron en la incautación de cientos de cohetes, incluyendo proyectiles de largo alcance, así como la localización y destrucción de numerosas lanzaderas.

En las últimas semanas, se ha observado una disminución significativa de los lanzamientos de cohetes desde Gaza, atribuida por las FDI al control efectivo de Israel sobre el terreno. Las tropas han capturado depósitos de cohetes y bases de lanzamiento de Hamas, afectando directamente la capacidad operativa del grupo terrorista palestino.

En un esfuerzo por frustrar los continuos disparos contra Israel, las fuerzas del equipo de combate de la Brigada Golani descubrieron lanzacohetes cargados y listos para ser lanzados en el interior de un cementerio. Estos fueron destruidos sin causar daños al lugar.

Adicionalmente, durante una misión aérea de recopilación de inteligencia, se detectaron disparos de Hamas desde una escuela y una mezquita en la Franja de Gaza. El Ejército israelí logró frustrar los lanzamientos en estas zonas, evitando así ataques hacia territorio israelí.

En otros avances de la ofensiva militar israelí, se informa que decenas de terroristas de Hamas, incluyendo comandantes de las fuerzas Nukhba, la fuerza de élite de su ala militar, fueron abatidos en Khan Younis y Maghazi, sur y centro de la Franja de Gaza. Estos eventos marcan hitos significativos en el enfrentamiento que ha alcanzado cerca de 100 días de combates.

Las FDI continúan profundizando su control en la Franja de Gaza, localizando armas, desmantelando instalaciones de almacenamiento y enfrentando a elementos terroristas. Estos acontecimientos reflejan la intensidad y complejidad de la situación en la región.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore