Oppenheimer arrasa y Barbie no gana todo lo que se esperaba en los Globos de Oro

La epopeya de Christopher Nolan se llevó cinco premios, incluido el de mejor película dramática, mientras que la comedia de Greta Gerwig se tuvo que conformar con el de mejor canción original y mejor logro de taquilla.

Oppenheimer arrasa y Barbie no gana todo lo que se esperaba en los Globos de Oro
FOTOS DE GETTY IMAGES.

A Barbenheimer no hay quien lo pare.

En la ceremonia de los Globos de Oro 2024, que se celebró este domingo, las dos cintas se llevaron un total de 7 galardones. A Oppenheimer le fue especialmente bien, consiguiendo cinco premios, incluido el máximo galardón a película dramática, actor principal para Cillian Murphy, mejor actor de reparto para Robert Downey Jr., mejor director a Christopher Nolan, y mejor música original.

Barbie se llevó el premio a la mejor canción original, categoría en la que tenía tres nominaciones, con la balada de Billie Eilish “What Was I Made For”. La película también ganó la nueva categoría de logro de taquilla, pero no consiguió el premio a mejor comedia/musical, que fue para Poor Things.

Barbie lideraba las nominaciones con nueve candidaturas (tres de ellas en la categoría de mejor canción), seguida de Oppenheimer con ocho.

article image
Oppenheimer, Poor Things (Pobres Criaturas), The Bear, Beef y Succession se erigen como las grandes ganadoras de la noche.

La novedad de este año era el premio a los logros cinematográficos y de taquilla en el cine, que parecía hecho a medida para recompensar a Barbenheimer. Ambas películas estaban nominadas en esta categoría, junto a Guardianes de la Galaxia Vol. 3, John Wick 4, Misión Impossible: Sentencia mortal – Parte 1, Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Super Mario Bros: La película y Taylor Swift: The Eras Tour.

Barbie, con Margot Robbie en el papel de la icónica muñeca y Ryan Gosling como el ya icónico Ken, recaudó 1.440 millones de dólares en todo el mundo convirtiéndose así en la película más taquillera de 2023 y la decimocuarta más taquillera de todos los tiempos. La película, dirigida por Greta Gerwig, ya ha sido incluida en varias listas de las 10 mejores películas del año, incluidas las del National Board of Review y el American Film Institute. También fue nominada a 11 Grammys.

Oppenheimer, que se estrenó el mismo fin de semana de julio, puede que esté en el otro extremo del espectro tonal, pero el épico biopic de Christopher Nolan recaudó más de 955 millones de dólares en todo el mundo para convertirse en la tercera película más taquillera del año y se incluyó en muchas de esas mismas listas de las 10 mejores. El reparto, que incluye a Cillian Murphy, Robert Downey Jr. y Emily Blunt, domina también las listas de mejor interpretación.

Downey Jr. ganó uno de los primeros premios de la noche al mejor actor de reparto de drama y calificó la película de «obra maestra» en su discurso de agradecimiento.

Más de seis meses después de su taquillero fin de semana de estreno compartido, Barbie y Oppenheimer siguen unidas como un fenómeno de la cultura pop mientras se abren paso en la temporada de premios. Sus posibilidades en la carrera por los Oscar brillan cada vez más, sobre todo ahora que se acerca la votación de las nominaciones.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore