Desastre Ambiental en El Palito: Petróleo Afecta 70 km de Costa

Activistas ambientales han lanzado una alarma ante el impactante derrame de petróleo en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo. Según Eduardo Klein, reconocido activista venezolano, imágenes satelitales revelan que la mancha y la contaminación asociada abarcan aproximadamente 70 km² de la costa de Puerto Cabello.

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) emitió un comunicado, afirmando un avance significativo, indicando que más del 80% de la zona costera ya ha sido saneada. No obstante, Jesús Urbina, activista y profesor universitario, contradice esta afirmación, señalando que la mancha se extiende hasta 100 km² y proyecta su expansión a 19 km adicionales.

A pesar de los esfuerzos de Pdvsa, las críticas persisten en redes sociales. Múltiples usuarios denuncian la repetición de situaciones similares en El Palito y alegan que ciudadanos, en ausencia de medidas eficaces, han tenido que intervenir utilizando recipientes para contener el petróleo derramado.

La estatal petrolera sostiene que el derrame se desencadenó debido a fuertes precipitaciones, causando un rebose desde las lagunas de la refinería hacia el canal pluvial. Aunque Pdvsa asegura que ya no hay fuente activa de derrame y que tomará medidas preventivas, la comunidad se muestra escéptica dada la recurrencia de estos incidentes.

Este desastre ambiental plantea preocupaciones sobre la gestión de crisis y la necesidad de medidas preventivas más efectivas en instalaciones petroleras. La historia continúa desarrollándose, manténgase actualizado para obtener la última información sobre este incidente ambiental crítico. 🌐🛢️ #DesastreAmbiental #ElPalito #Pdvsa #Contaminacion #MedioAmbiente #NoticiasVenezuela #CrisisEcologica

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore