Israel sigue dando condiciones para la guerra

Israel permitirá la entrada de ayuda en el sur de Gaza, pero la detendrá si Hamas interviene, según el asesor de seguridad nacional

Israel permitirá la entrada de ayuda humanitaria en el sur de Gaza, afirmó este martes su asesor de seguridad nacional, pero advirtió de que se detendrá si se descubre que Hamas está interviniendo.

La ayuda «debe dirigirse solo a los que huyen y no a Hamas», dijo Tzachi Hanegbi en una conferencia de prensa, acusando a Hamas de «robarles su alijo».

Israel ha estado instando a los residentes del norte de Gaza a huir hacia el sur, pero Hanegbi dijo que esas advertencias habían sido sofocadas por Hamas, que según él está tratando de utilizar a la población civil como «escudos humanos».

Sobre los ataques de Hamas: por separado, Hanegbi se comprometió a encontrar a cada persona involucrada en los ataques de Hamas contra Israel este mes, diciendo: «Los mataremos, incluso si va a esconderse en un refugio o túnel subterráneo».

«Cada una de estas personas no podrá mantener la vida en Gaza como en los últimos años», dijo Hanegbi.

Los comentarios de Hanegbi se producen mientras se agrava la crisis dentro de Gaza, con la ayuda humanitaria y las personas que tratan de salir de Gaza amontonándose a ambos lados de la frontera del territorio con Egipto a pesar de los esfuerzos diplomáticos para abrir un corredor.

Sobre la visita de Biden: el viaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Israel este miércoles demuestra que el país «no va a estar solo», afirmó Hanegbi.

«Por primera vez en una guerra israelí, el líder de la mayor superpotencia del mundo estará aquí, y la nación de Israel se lo agradece», dijo Hanegbi.

Sobre el Líbano: Hanegbi también se refirió a la posibilidad de que se abra otra línea del frente en medio de los enfrentamientos a lo largo de la frontera norte de Israel con el Líbano. El grupo armado Hezbollah, respaldado por Irán, domina el sur del Líbano.

Cualquier amenaza desde el norte es lamentable, dijo Hanegbi el martes, «pero no debilitaría la determinación de Israel».

«Nos gustaría evitar tener otro frente, pero ganaremos incluso con otro frente», añadió.

Hanegbi también afirmó que Líbano es rehén de Hezbolá e Irán, y dijo: «Líbano ha perdido la capacidad de decidir su destino.»

Si la batalla se abre en el norte, «el Líbano no se parecerá al de ahora ni al de hace 50 años».

«Haremos que Líbano vuelva a la Edad de Piedra si vemos burlas de Líbano», dijo Hanegbi.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore