Google DeepMind prueba la herramienta de inteligencia artificial «entrenador de vida personal»

Los expertos en inteligencia artificial citan preocupaciones éticas sobre las relaciones que los humanos pueden desarrollar con tales chatbots

La próxima vez que te acuestes en la cama y, distraídamente, le pidas a tu viejo amigo Google un consejo de vida, no te sorprendas si te responde.

DeepMind, el brazo de inteligencia artificial de la empresa de tecnología, ha anunciado que está probando una nueva herramienta que pronto podría convertirse en un «entrenador de vida personal».

El proyecto utilizará IA generativa para realizar al menos 21 tipos diferentes de tareas personales y profesionales, incluidos consejos de vida, ideas, instrucciones de planificación y consejos de tutoría, según documentos vistos por el New York Times .

También se está probando qué tan bien el asistente puede responder preguntas íntimas sobre la vida de las personas.

Un ejemplo de un mensaje que un usuario podría algún día hacerle al chatbot fue una pregunta personal desafiante sobre cómo decirle a un amigo cercano que tiene una boda de destino que no puede permitirse el lujo de ir.

Se dice que la herramienta tiene una función de creación de ideas que proporcionará sugerencias o recomendaciones a los usuarios en función de diferentes situaciones. También puede enseñar o mejorar habilidades, como correr, y proporcionar a los usuarios planes de comidas y ejercicios.

Los expertos en IA han advertido sobre los peligros de los chatbots, y ha habido preocupaciones éticas sobre las relaciones que los humanos tendrán con los chatbots, en medio de los crecientes llamados a la regulación y leyes para combatir el rápido desarrollo de la IA.

El Dr. Christian Guttmann, científico de IA y vicepresidente de ingeniería, toma de decisiones e IA de Pegasystems, dijo: “Este desarrollo es una progresión natural de cómo se implementa la IA en nuestra vida diaria. Y, de hecho, el uso de IA ya se ha utilizado con éxito en otros entornos durante muchos años en áreas que son sensibles y donde los humanos prefieren pedir consejo a una IA”.

Añadió: «Por supuesto, es importante adoptar un enfoque responsable para construir estas relaciones entre los humanos y los sistemas de IA para garantizar que el consejo que se le da a una persona sea seguro y esté en línea con lo que aconsejaría un profesional».

A principios de este año, Google se fusionó con DeepMind para crear Google DeepMind, reuniendo a dos grupos de investigación en el campo de la IA: el equipo de Google Researcher’s Brain y DeepMind.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore