¿Por qué Mbappé no quiere irse del PSG?

Decisión tomada: Paris Saint-Germain y Real Madrid ya saben lo que quiere hacer Kylian Mbappé

El PSG debuta ante Lorient este sábado por la Ligue 1, de Francia.

¿Se va o se queda? Esa es la eterna pregunta con Kylian Mbappé en este mercado, después de que el futbolista decidiera no renovar con el Paris Saint-Germain hasta 2025, pero cumplir con el año de contrato que le queda.

Mbappé ha sido el jugador más representativo del club en el último tiempo, anotando un total de 212 goles en 260 partidos, siendo el máximo artillero en la historia de la institución, superando al uruguayo Edinson Cavani, hoy en Boca Juniors.

La reunión Mbappé – Al Khelaifi

Desde Francia han señalado que Nasser Al-Khelaifi, presidente del París, tuvo una reunión con ‘Kiki’, quien le comunicó nuevamente su decisión para la próxima temporada.

Le Parisien apunta que Mbappé le indicó el martes a la directiva del PSG que su intención es cumplir su último año de contrato, independiente de que el elenco lo deje en el banquillo toda la temporada.

PARIS, FRANCE - JUNE 03: Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain is seen during the Ligue 1 match between Paris Saint-Germain and Clermont Foot at Parc des Princes on June 03, 2023 in Paris, France. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)
Mbappé ha sido capitán del PSG. | Foto: Getty Images

PSG ha intentado aplicar mano dura con la estrella francesa. No lo llevó al Tour por Japón, le ha indicado que no lo usará en la temporada y ni así Mbappé quiere salir del elenco.

Y es que la razón para que ‘Kiki’ siga con su deseo de estar un año más en el PSG es monetaria, ya que si el delantero desvela que se quiere ir, incumplirá su prima de permanencia y perdería un bono de 40 millones de euros.

Hay que recordar que Al Hilal ofreció 300 millones de euros por la estrella de la Selección de Francia, pero el jugador dijo que no a esta propuesta. También se ha especulado con que Real Madrid pondría 200 millones de euros, pero espera que Mbappé haga público su deseo para poder invertir.

La ‘Casa Blanca’ sabe que si no firma ahora al francés lo hará la próxima temporada, por lo que no tendría en su agenda armar un escándalo de mercado fichando al campeón del mundo en Rusia 2018.

Neymar y Verratti se irían

Además de la problemática situación de Mbappé, el Paris Saint-Germain cuenta con dos estrellas más que no serían de la partida para el técnico español Luis Enrique: Neymar Jr. y Marco Verratti.

Neymar en Corea del Sur.
Neymar llegó al PSG en 2017. | Foto: AP

Lo mismo pasa con Verratti, quien tiene un acuerdo para irse al Al Hilal, de Arabia Saudita, no obstante, aún el club no consigue que la escuadra francesa acepte la propuesta.

A pesar de que no hay acuerdo, el Paris Saint-Germain prefiere no seguir contando con el mediocampista, que espera definir su futuro en los próximos días.

El PSG tiene su debut por la Ligue 1, de Francia, este sábado recibiendo a Lorient, en el Parque de los Príncipes.

Dembélé llegará al Paris Saint-Germain

La buena noticia para PSG es que el fichaje por el extremo Ousmane Dembélé se habría concretado, según el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano.

El acuerdo entre París y el Barcelona está cerrado y, aunque no revela la cifra, serían 50 millones de euros los que recibiría el equipo español por el ‘Mosquito’.

Atletico Madrid's Reinildo Mandava, left, and Barcelona's Ousmane Dembele challenge for the ball during the Spanish La Liga soccer match between Atletico Madrid and FC Barcelona at Civitas Metropolitano stadium in Madrid
Dembelé dejará el Barcelona. | Foto: AP

Dembélé, de 26 años, fue campeón del mundo en 2018 y a nivel de clubes levantó tres Ligas de España, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore