CONOCE LA INNOVACIÓN AGROINDUSTRIAL DE LA VAINILLA EN PERÚ CON BLOCKCHAIN

 

  • Los nuevos estándares de seguridad alimentaria en el mundo ponen tarjeta amarilla a las exportaciones peruanas, exigiendo la validación blockchain de la trazabilidad agroindustrial.
  • En ese sentido AgroSmart promueve la implementación de un pasaporte verde blockchain con toda la información encriptada y pública para pasar todos los controles y regulaciones.
  • En Chanchamayo, Fundo San Rocco es el primero que aplica tecnología blockchain e inteligencia artificial para mejorar sus procesos vinculados a la producción de vainilla planifolia, que actualmente se usa en la alta repostería a nivel mundial. 

 

Lima, 20 de julio de 2023.- El sector agroindustria en el Perú experimenta una saludable transformación digital basada en blockchain e inteligencia artificial. Esto se debe al incremento del uso de innovación disruptiva en la aplicación de procesos a través de la tecnología blockchain. El más reciente caso de Fundo San Rocco, desde San Ramón, Chanchamayo, y uno de sus productos más importantes y famosos: la vainilla. 

La trazabilidad inmutable que garantiza la tecnología blockchain ha permitido que el Fundo San Rocco pueda mejorar su cadena de valor en la producción de vainilla planifolia, que es la más importante económicamente, debido a una histórica demanda, por sus características aromáticas y saborizantes. 

“En fundo San Rocco tenemos el orgullo de ser peruanos y vamos a demostrar la calidad de nuestros productos con blockchain, como en el caso de la miel de abeja, la pitahaya, el café y la vainilla. Estos dos últimos son muy importantes para nosotros ya que tenemos el único café biomagnetizado y la única plantación certificada de vainilla en el Perú”, detalla Gustavo Uccelli, gerente general de Fundo San Rocco.

Cabe señalar que el Fundo San Rocco además de su vainilla tipo gourmet, también comercializa productos como extracto de vainilla, miel con vainilla y café con vainilla.

“El uso de blockchain en el Fundo San Rocco es un hito importante en la agroindustria de la zona de Chanchamayo, porque marca el inicio de la transformación digital de nuestros productos, que se sostiene a través de un pasaporte digital, donde establece el origen de lo que ofrecemos al mundo. Actualmente, este producto se viene comercializando para grandes exponentes de la alta repostería mundial”, afirma Massimiliano Nicastro, director general de AgroSmart, la primera plataforma de innovación agrícola con blockchain, la cual ya ha implementado esta tecnología en importantes marcas peruanas como Tiyapuy y Tabernero, impulsando el comercio de precios justos y la agricultura familiar.

En el caso de la agroindustria y la agroexportación, “las oportunidades de usar blockchain aplicada al empoderamiento de marcas a nivel mundial son ilimitadas. Y con la convicción de seguir integrando tecnologías a la industria alimentaria peruana, estamos orgullosos de incorporar la inteligencia artificial mediante bots y un avatar para efectos de informar a los usuarios sobre la plataforma AgroSmart y el funcionamiento de la trazabilidad del Fundo San Rocco”, comenta Fernando Patrón, director comercial de Seven Star Internazionale (SSI), empresa líder del grupo Blockchain Smart.

Gracias a la sistematización de la información en cadena de bloques, en sinergia con otras tecnologías disruptivas, vemos el avance de importantes industrias de la economía peruana que vienen creando nuevos productos, solucionando problemas y bajando costos operativos, siendo más eficientes al desarrollar acciones innovadoras para darle mayor valor agregado a sus productos y procesos.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore