6 de cada 10 colombianos dispuestos a celebrar el “Día de los amigos con derechos”

  • 40% considera que lo más difícil es no enamorarse después de un tiempo
  • La mayoría recomienda tener sexo seguro
  • 85% ha tenido un amigo con derechos a lo largo de su vida.

Cada 21 de julio se celebra el Día Internacional del “Amigo con Derechos” y el 60% de los colombianos está dispuesto a celebrar con un amigo con el que existe un vínculo sexual frecuente, sin involucrar ningún tipo de sentimientos amorosos.

Gleeden -la app de citas extraconyugales líder en América Latina- decidió preguntarle a sus usuarios en Colombia qué es lo más difícil de mantener una relación así. A lo que el 40% respondió que lo más difícil es no enamorarse después de un tiempo, 35% evitar los celos; 15% no cruzar los límites impuestos y 10% hablar claro y conciso sobre los acuerdos en la relación.

Asimismo, la app les cuestionó sobre los tres consejos que darían a las demás personas que decidan tener un amigo con derechos y la mayoría contestó que tener sexo seguro (70%), mantener en secrecía la relación (20%) y respetar el vínculo que se tiene con esa persona (10%).

Cabe mencionar que un 85% mencionó que alguna vez a lo largo de su vida ha tenido un amigo con derechos y el 15% restante estaría dispuesto a probarlo.

Ahora bien… ¿Cómo piensan pasar este día? El 60% tendrá una cita en un motel, el 30% regalará un juguete sexual y 10% harán sexting o tendrán una videollamada sexual.

*Encuesta online realizada entre el 10 y 14 de julio de 2023 entre 8.415 usuari@s de Gleeden.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore