Americanino y su «Denim Consciente»

Quito, 08 de junio de 2023.- En un mundo cada vez más consciente de la importancia de preservar el medio ambiente, la industria textil ha estado experimentando una transformación significativa. La adopción de procesos tecnológicos innovadores se ha convertido en una tendencia creciente, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y promover una producción más sostenible.

 

Entre las iniciativas tecnológicas que impulsan un cambio positivo hacia un futuro más ecológico está el “Denim Consciente” de Americanino, el cual se caracteriza por sus procesos de producción que minimizan el consumo de químicos, energía y agua. Usando también fibras ecológicas que abrazan el planeta, como; algodones orgánicos, poliéster reciclado de botellas PET; estas fibras son recuperadas con alta tecnología para poder convertir los desechos en nuevas telas de alta resistencia y de calidad y sobre todo dar la oportunidad de una segunda vida

 

Por ejemplo, en el 2019 la marca recicló 200.000 botellas PET, lo cual les permitió realizar 6 mil jeans aproximadamente, debido a que cada prenda reutilizó 30 de estas botellas. Mientras en el proceso de aspersión, el cual consiste en aplicar un acabado especial en la superficie del tejido de mezclilla o denim, Americanino utiliza menos litros de agua a los que comúnmente se usa, esto como muestra de su compromiso con este recurso.

 

En las lavanderías también trabajan de forma consciente, con procesos menos fuertes, menos químicos, menos tóxicos, con el fin de que las personas que manipulan las prendas no sufran ningún daño y los deshechos no sean perjudiciales para el ambiente.

 

Es así como el poder del colectivo se hace evidente en este proceso, donde proveedores y personas involucradas trabajan en conjunto para la construcción de cada prenda. Todos ellos se unen con un propósito en común, tejiendo una red de colaboración que impulsa la creación de prendas con significado.

 

Sobre Americanino en Ecuador:

Americanino está presente en Ecuador desde el año 2000 con tiendas en los centros comerciales de El Jardín y Riocentro en Quito, así como también en 25 tiendas multimarca en 18 provincias, con presencia en ciudades como Cuenca, Guayaquil, Manta y Ambato. 

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore