El concurso de artes visuales Roberto Lewis, es uno de los certámenes más antiguos, con 43 años de ediciones ininterrumpidas desde que se inauguró en 1980, premiando a los artistas con las obras más destacadas en diversas técnicas como pintura, escultura, fotografía y arte digital. 

 

Sobre este concurso, Isabel Burgos, directora nacional de Las Artes indicó que “en aras de elevar el nivel del quehacer artístico nacional, se transforma el criterio evaluativo, donde esta vez, el acto de premiación no se dividirá en categorías, si no que será multidisciplinario con el objetivo de atraer más propuestas”.

 

Entre las actualizaciones de este concurso que resalta el talento de los artistas visuales, está que existirán cuatro ganadores de cualquier disciplina, un gran premio de $10.000 y tres premios de $8.000 para los seleccionados cuyo trabajo se distinga por su magnificencia, dominio de la técnica, propuesta creativa, impacto visual, entre otras.

 

De acuerdo a los establecido en las normas que rigen al concurso, podrán participar en la XLIII VERSIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE ARTES VISUALES ROBERTO LEWIS 2023, todos los artistas panameños, por nacimiento o naturalización, mayores de edad, residentes en el territorio nacional o fuera de él y artistas de otras nacionalidades, con más de cinco (5) años de residencia demostrada en el país, los cuales deben presentar una certificación de su estatus migratorio.

 

En este concurso se contará con dos jurados internacionales y uno en representación nacional, todos con trayectoria en la creación, divulgación y critica del arte.

 

Las bases del concurso, plazos de entrega y documentación necesaria, se encuentran en la página web: https://micultura.gob.pa/wp-content/uploads/2023/06/BASES-2023-RL.pdf