7 ALIMENTOS HIDRATANTES PARA PREVENIR LA PIEL RESECA

7 ALIMENTOS HIDRATANTES PARA PREVENIR LA PIEL RESECA

Ecuador, 07 de junio de 2023. Factores como el sol, el polvo, la contaminación, ciertos alimentos, entre otros generan en nuestra piel cierto nivel de resequedad. Ahora bien, existen diversas formas de garantizar que tu piel esté adecuadamente hidratada. No obstante, es importante recordar que una de las principales maneras de lograr un aspecto saludable es mantener una buena hidratación, ya que la piel contiene aproximadamente un 30% de agua.

Aria Novitasari, experta en nutrición y miembro del Consejo Asesor de Dietética de Herbalife, explica que, si tu piel se ve seca, escamosa o irritada, puede ser hora de tomarte un momento para evaluar tu hidratación y hábitos alimenticios. Así, presenta a continuación 7 alimentos ricos en agua que puedes probar esta temporada:

  1. Sandía: La sandía es una fruta con alto contenido de agua (más del 90 por ciento) y contiene minerales y fitoquímicos como licopeno, vitamina C y betacaroteno. Todos ellos pueden favorecer la salud de la piel. De hecho, en comparación con los tomates, las fresas o las guayabas, la sandía ofrece una buena cantidad de antioxidantes. Puedes disfrutar de la sandía como refrigerio durante todo el año o mezclarla con otros ingredientes para hacerte un smoothie delicioso y refrescante.
  1. Naranja: Las frutas vienen en una variedad de sabores, como dulce o amargo, y también tienen diferentes texturas. Siempre es bueno incluir naranjas en tu lista de compras o en el frutero de tu casa. Al igual que las sandías, las naranjas contienen mucha agua (80 a 89 por ciento) y vitamina C. 
  1. Vegetales: Nuestros padres suelen decirnos que debemos comer vegetales, pero ¿sabías que estos también contribuyen a la salud de nuestra piel? Algunos vegetales tienen un alto contenido de agua, como las espinacas (90 a 99 por ciento) y las zanahorias y el brócoli (80 a 89 por ciento). Prueba incorporarlos en tu alimentación diaria.
  1. Yogures: ¿Alguna vez te ha pasado por la cabeza que, además de apoyar a tu salud digestiva, el yogur también contribuye a tu ingesta de líquidos? Una porción de yogur contiene alrededor de 80 a 89 por ciento de agua.
  1. Pepinillos: A los pepinillos generalmente se les considera un condimento para complementar los alimentos y como potenciadores del sabor. ¿Sabías que también contribuyen al contenido general de agua de tus alimentos? Los pepinillos contienen más del 90 por ciento de agua. Este volumen proviene del proceso de fermentación, que a menudo incluye agregar otras formas de líquido y condimentos para ayudar a mantener o aumentar su contenido de agua.
  1. Ensaladas de frutas y verduras: Adopta el nuevo hábito de servir ensaladas como aperitivos antes del plato principal. Puedes probar con una ensalada de frutas, de verduras o una combinación de ambas. Además de mejorar tu apetito, las ensaladas que contienen frutas y verduras frescas también contribuyen a tu ingesta de líquidos. De hecho, la lechuga, ingrediente común de las ensaladas, contiene más del 90 por ciento de agua.
  1. Sopas: La sopa es otro aperitivo que puedes agregar a tus comidas. Un tazón de sopa caliente en la cena podría ayudar a calmar tu sistema digestivo y prepararlo para recibir el plato principal.

 

  1. Smoothies o batidos de proteínas: Los batidos son una forma excelente y conveniente de mejorar la ingesta de líquidos. Puedes personalizarlos dependiendo de tus gustos, y si tu fruta predilecta no se incluye en la lista, puedes mezclar tus propios ingredientes e incluso agregar polvo de proteína. Muchas frutas no solo tienen un alto contenido de agua, sino que también proporcionan fibra.

Por último, asegúrate de beber al menos 8 vasos de líquidos todos los días, incluyendo bebidas como té, leche y café. Si sigues una dieta rica en antioxidantes como las vitaminas A, C y E, tu piel también te lo agradecerá.

###

 

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore