Mujer afroamericana en Florida es asesinada a tiros por un vecino blanco

Mujer afroamericana en Florida es asesinada a tiros por un vecino blanco a través de la puerta principal Ajike 'AJ' Owens fue asesinada después de presuntamente intentar recuperar un iPad que le habían quitado a su hijo, mientras que el tirador no ha sido arrestado ni acusado.

Mujer afroamericana en Florida es asesinada a tiros por un vecino blanco a través de la puerta principal Ajike ‘AJ’ Owens fue asesinada después de presuntamente intentar recuperar un iPad que le habían quitado a su hijo, mientras que el tirador no ha sido arrestado ni acusado.

Un vecino blanco mató a tiros a una madre afroamericana de cuatro hijos en Florida cuando ella intentaba recuperar un iPad que le habían quitado a su hijo, según afirmó el abogado de derechos civiles Ben Crump.

En una publicación en Twitter el lunes, Crump dijo que la muerte de Ajike «AJ» Owens, de 35 años, en un complejo de viviendas en Ocala el viernes por la noche fue un «asesinato injusto» y lamentó que el tirador no hubiera sido arrestado ni acusado.

Billy Woods, el sheriff del condado de Marion, fue más cauteloso en una conferencia de prensa el lunes por la tarde, y dijo a los periodistas que el tiroteo parecía ser el resultado de una disputa entre vecinos. Woods agregó que los agentes habían acudido a la dirección «seis u ocho» veces en dos años y medio.

Dijo que no podía confirmar que Owens estuviera intentando recuperar un iPad cuando fue asesinada, pero afirmó que el tirador había lanzado un par de patines hacia los hijos de Owens antes del enfrentamiento fatal.

«Si alguien lanzara algo a mi hijo, estaría enfadado», dijo. «¿Qué padre no estaría enfadado? ¿Quién no se molestaría por eso, independientemente de si lo lanzaron intencionalmente o no?

«Desearía que nuestro tirador nos hubiera llamado en lugar de tomar acciones por su cuenta. Desearía que la señora Owens nos hubiera llamado con la esperanza de que nunca hubiéramos llegado al punto en el que estamos hoy».

Woods no reveló el nombre, edad ni raza del tirador, pero añadió que ella estaba siendo «cooperativa». Pidió paciencia a la comunidad mientras continuaba la investigación, y afirmó que todavía no se había entrevistado a todos los niños que presenciaron el incidente.

«No somos unos bastardos sin corazón, no vamos a entrevistar a los niños la noche en que posiblemente presenciaron la muerte de su madre», dijo. «Vamos a esperar. Debemos confiar en profesionales y consejeros expertos para sentarse con ellos, [pero] quiero asegurarle a la familia y a los amigos que mi oficina hará todo lo posible para hacer justicia».

Según los vecinos que hablaron con el Ocala Star-Banner, el incidente ocurrió mientras varios niños jugaban en el césped frente a un edificio dúplex en el complejo. Una residente salió de una de las unidades, lanzó algo hacia los niños, recogió un iPad y se retiró al interior.

Uno de los niños le contó a Owens lo que había sucedido, dijo el vecino, y ella fue a la puerta de la mujer.

«Ella la enfrentó y, según un lado, hubo mucha agresividad por parte de ambas, golpeando las puertas, golpeando las paredes y amenazas mutuas», dijo Woods.

«Y luego, en ese momento, fue cuando la señora Owens recibió un disparo a través de la puerta».

Dijo que, una vez que la investigación esté completa, se presentará a la fiscalía del condado de Marion, que decidirá si se presentan cargos.

En las últimas semanas ha habido varios incidentes en los que personas han sido tiroteadas aparentemente por estar en el lugar equivocado o por participar en un comportamiento inocente. En abril, una mujer que viajaba en el automóvil de un amigo fue tiroteada y asesinada por un hombre de Nueva York que se opuso a que el vehículo entrara en su entrada.

Ese mismo mes en Texas, dos animadoras resultaron heridas por disparos, una de ellas en estado crítico, después de que una de ellas intentara abrir la puerta de un automóvil que creía erróneamente que era suyo después de regresar de un evento.

Esto ocurrió días después de que Ralph Yarl, un joven afroamericano de 16 años, recibiera un disparo y resultara herido a través de la puerta principal de una casa a la que había llamado por error para recoger a sus hermanos en Kansas City.

Se presentaron cargos contra los tiradores en los tres incidentes.