El Papa Francisco supuestamente visita un hospital en Roma para hacerse pruebas

Testigos dicen que el pontífice, tratado por bronquitis hace dos meses, saludó a los guardias al regresar al Vaticano Según testigos y noticias, el Papa Francisco acudió brevemente a un hospital para hacerse pruebas y luego regresó al Vaticano, dos meses después de ser hospitalizado por un caso agudo de bronquitis.

Testigos dicen que el pontífice, tratado por bronquitis hace dos meses, saludó a los guardias al regresar al Vaticano

Según testigos y noticias, el Papa Francisco acudió brevemente a un hospital para hacerse pruebas y luego regresó al Vaticano, dos meses después de ser hospitalizado por un caso agudo de bronquitis.

Francisco acudió al hospital Gemelli de Roma el martes por la mañana para hacerse pruebas, según informó la agencia de noticias Ansa. Testigos en la Puerta Perugino del Vaticano, una de las principales entradas a la ciudad-estado, dijeron que Francisco regresó al Vaticano poco después y saludó a los guardias como suele hacer.

El Papa Francisco, de 86 años, pasó tres días en el hospital Gemelli después de ser ingresado a fines de marzo. Inicialmente, el Vaticano dijo que había acudido para hacerse pruebas programadas, pero el pontífice reveló más tarde que había sentido dolor en el pecho y fue llevado de urgencia al hospital, donde se le diagnosticó bronquitis. Fue tratado con antibióticos intravenosos y fue dado de alta el 1 de abril, bromeando que todavía estaba «vivo».

El papa argentino tuvo una parte de un pulmón extirpada cuando era joven. También sufre de dolor en el nervio ciático y ha estado usando silla de ruedas y andador durante más de un año debido a ligamentos tensos en la rodilla.

Francisco ha tenido una agenda muy ocupada últimamente, con múltiples audiencias cada día. El Vaticano ha confirmado recientemente un agosto lleno de viajes, con una visita de cuatro días a Portugal en la primera semana y un viaje de duración similar a Mongolia a partir del 31 de agosto.

Como señal de que los viajes aún estaban en marcha, el martes el Vaticano publicó el itinerario previsto para la visita de Francisco a Portugal para los eventos de la Jornada Mundial de la Juventud del 2 al 6 de agosto. El itinerario confirma un programa típicamente ocupado que incluye todas las reuniones protocolarias de una visita oficial de Estado, además de varios eventos con jóvenes y una excursión de un día al santuario mariano de Fátima.

La próxima cita pública de Francisco, si se confirma, sería su audiencia general semanal del miércoles en la Plaza de San Pedro.