Adrian Mastronardi, nuevo Chief Technology Officer de Habi

Bogotá, 5 de junio de 2023. Habi, la proptech líder en América Latina, anunció la llegada de Adrian Mastronardi a su equipo como nuevo Chief Technology Officer.

Mastronardi se une a Habi tras una exitosa carrera liderando equipos de tecnología de algunas de las compañías de base tecnológica más importantes de la región y el mundo, como lo son Delivery Hero, en donde hasta hace poco se desempeñaba como vicepresidente de ingeniería, y Rappi, OLX, Globant, entre otros.

̈”Sin duda alguna, Habi es hoy referente regional en el sector inmobiliario, pero lo es también en el ecosistema tecnológico. Son poquísimas las compañías proptech que pueden acreditarse las innovaciones y productos que Habi ha podido desarrollar en una industria tan tradicional. Dicho esto, llegar a liderar precisamente este desarrollo tecnológico y trabajar para que siga siendo la constante de la compañía es, además de un orgullo, un reto gigante y emocionante”, afirmó Adrian Mastronardi, nuevo Chief Technology Officer en Habi.

 

Habi es hoy el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia y México y en 2022 multiplicó por 5 su operación versus 2021. Así mismo, también en 2022, Habi se convirtió en el segundo unicornio de Colombia y el primer unicornio proptech de Hispanoamérica.

 

Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Habi, agregó “en poco menos de 4 años nuestro equipo de tecnología ha desarrollado los productos más innovadores que la industria inmobiliaria de Latinoamérica ha visto en la última década. Somos los más orgullosos por tener un equipo del nivel que tenemos y ahora, con la llegada de Adrian, estamos seguros de que se vienen más proyectos que impactarán positivamente a muchas más familias en la región”.

 

El nombramiento de Mastronardi como CTO se une a la lista de las más recientes contrataciones de Habi en su apuesta por construir un equipo senior del más alto nivel: Marcos Kantt en finanzas, Juan Soler en marketing, Marcelo Soto en data y María Lucía Ospina en talento humano.

 

Desde su fundación en 2019, Habi se ha caracterizado por entregar desarrollo y tecnología por medio de productos que han agilizado los procesos de compra y venta de vivienda para más de 30 mil familias latinoamericanas. Mastronardi llegará para liderar nuevas iniciativas innovadoras y para darle continuidad a algunos de los proyectos más recientes que Habi ha lanzado: integración de notarías y terceros en su plataforma; la primera plataforma para lectura automática de certificados de tradición y libertad; digitalización de la hipoteca y la escritura digital, Habicredit, Habimetro, entre otros.

 

###

Sobre HABI

Habi está construyendo la infraestructura digital para un mercado inmobiliario residencial eficiente en América Latina, con el objetivo de empoderar a las familias en una de las decisiones más importantes de sus vidas: sus hogares. Desde 2019, las herramientas de Habi basadas en datos, incluyendo productos de valoración, transacción y financiación, han introducido transparencia, rapidez, liquidez y confianza en lo que tradicionalmente había sido un proceso opaco y lento para cientos de millones de latinoamericanos. Habi beneficia a todos los actores del ecosistema, ayudando a los corredores y a los bancos a tomar decisiones más rápidas e informadas, pero, sobre todo, dando a las familias libertad y control sobre sus vidas y la riqueza que almacenan en casas y apartamentos.

Habi opera en más de 15 ciudades de Colombia y México, cuya población total se estima en más de 60 millones de habitantes. Para más información sobre Habi, visite tuhabi.mx o habi.co.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore