Lewis Hamilton elogia a Mercedes después de su actuación en el GP de España y deja entrever su permanencia

Lewis Hamilton elogió a su equipo de Mercedes por ofrecer finalmente un rendimiento destacado en el Gran Premio de España, afirmando que fue el mejor coche que ha conducido en el último año y medio y con potencial para desafiar a los líderes del campeonato, Red Bull. Hamilton insinuó que está considerando renovar su contrato con Mercedes después de una sólida actuación en Barcelona.

Lewis Hamilton elogia a Mercedes después de su actuación en el GP de España y deja entrever su permanencia

Lewis Hamilton elogió a su equipo de Mercedes por finalmente ofrecer un rendimiento destacado en el Gran Premio de España, describiendo el coche como el mejor que ha conducido en el último año y medio y con capacidad para potencialmente alcanzar a los líderes del campeonato, Red Bull.

Al rendir homenaje a su equipo, Hamilton reconoció que ya está ansioso por competir la próxima temporada, indicando que las discusiones sobre la renovación de su contrato con Mercedes podrían llegar a su fin en breve.

Hamilton pasó del cuarto al segundo lugar en Barcelona y su compañero de equipo, George Russell, quedó en tercer lugar después de partir desde la 12ª posición en la parrilla, en una carrera dominada por la victoria de Max Verstappen en el Red Bull. Sin embargo, esto fue un resurgimiento para Mercedes, superando a Ferrari y Aston Martin.

Max Verstappen celebrates after winning the Spanish Grand Prix. Max Verstappen outpaces revived Mercedes duo to win Spanish Grand Prix Read more «Definitivamente, el coche ha sido el mejor en el último año y medio», fue el veredicto de Hamilton. «Se sintió mejor este fin de semana, se sintió mejor ayer y mejor hoy de lo que ha sido en los últimos 14 o 15 meses. Eso es muy alentador, no solo para mí, sino para todos en el equipo. Esto será un gran impulso para la moral de todos».

Terminaron a 24 segundos de distancia de Verstappen, por lo que la brecha con Red Bull sigue siendo abismal, pero el siete veces campeón se mostró optimista de que ahora su equipo está en una posición desde la cual pueden desarrollarse y, al hacerlo, sugirió que tiene la intención de seguir compitiendo en 2024.

«Espero que al menos al final del año sea genial si podemos desafiar a Red Bull», dijo. «Pero estoy más enfocado en asegurarme de que tengamos el coche el próximo año para desafiarlos desde el primer día».

Su contrato con Mercedes finaliza esta temporada y cuando se le preguntó si se había firmado un nuevo acuerdo, sugirió que una conclusión con el jefe de equipo, Toto Wolff, podría estar cerca, ya que quería continuar luchando contra Verstappen.

«Aún no he firmado nada, pero nos reuniremos con Toto el lunes, así que espero que podamos llegar a un acuerdo. Siempre está en la parte trasera de la mente, así que una vez que se haga, se puede enfocar en el futuro. Quiero seguir adelante, pero quiero estar donde está Max y estoy súper enfocado en llegar a ese punto. Aún queda un largo camino por recorrer, pero hay tiempo».

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore