Venezolanos tendrán restringido comprar ciertas propiedades en Florida

Venezolanos tendrán restringido comprar ciertas propiedades en Florida

Ciudadanos de China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela no podrán comprar propiedades cercanas a instalación militar, plantas de energía, sistemas de telecomunicaciones, puertos o aeropuertos de Florida, según una nueva ley.

«El objetivo es frenar la influencia del partido comunista chino en el país y en el estado», dijo este lunes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, minutos antes de firmar varios proyectos de ley.

Entre ellos, el SB 264 le prohíbe a personas y empresas de China comprar tierras agrícolas en cualquier parte del estado si no son ciudadanos o residentes permanentes en Estados Unidos.

Según el propio DeSantis, la ley no solo se limita al terreno agrícola, pues tampoco podrán comprar tierras o propiedades cercanas a cualquier instalación militar, plantas de energía, sistemas de telecomunicaciones, puertos o aeropuertos.

Juan Carlos Plana, abogado y exrepresentante estatal, explica que “básicamente elimina poder comprar o tener propiedad en Miami-Dade County”.

Y eso no solo aplica para chinos, sino también limita la compra de propiedades para personas de Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela.

Alguien como el líder venezolano Juan Guaido no puede ahora comprar una casa en el condado Miami-Dade. Podría solo una vez que se convierta en residente, “pero eso es un proceso, y sabes que toma tiempo para muchas personas”, dijo el abogado.

«Lo que le diría al floridano es que el gobierno de su estado se toma muy en serio la seguridad del estado», insistió Ron DeSantis.

El gobernador y los legisladores que votaron a favor de esta ley dicen que están preocupados por los reportes sobre la compra de terrenos por parte de ciudadanos chinos en todo el país.

Por su parte, la Alianza de Justicia Asiatico Americana de Florida considera que la ley es inconstitucional y discriminatoria pues podría usarse para atacar a los ciudadanos chinos y evitar que compren propiedades en el estado.

La SB264 podría sancionar a los agentes de bienes raíces que violen la ley.

 

ENLACE ORIGINAL: Venezolanos restringido comprar propiedades en Florida (awsccs2.com)