El domingo pasado, una tragedia sacudió a la comunidad de migrantes en Brownsville, Texas, cuando un hombre arrolló con su camioneta a un grupo de personas que esperaban el autobús frente a un albergue, ocasionando la muerte de ocho de ellas. Entre los fallecidos se encontraba Richard Bustamante, un joven migrante venezolano de 27 años que había salido de su país hace apenas 12 días en busca de un futuro mejor y era exfuncionario del Cicpc.

La única hermana de Richard, Karina, quien se encuentra en Guanare, estado Portuguesa, pidió apoyo para trasladar el cuerpo de su hermano desde Texas.

En una entrevista con @utahzolanos, Karina recordó la última conversación que tuvieron con él: “Mi hermano estaba hablando por teléfono con su esposa y mi mamá. Calculamos que fue como unos 10 minutos antes de que pasara la tragedia. Les dijo que ya estaba en la parada de autobús para irse a Nueva York con dos de sus amigos con los que había salido de Venezuela. Se tomó una foto en la parada, la envió y se despidió”.

Karina también contó que Richard no dejó hijos y que su plan era llevarse a su esposa a Estados Unidos una vez establecido allí. “Quería darle un futuro a los niños que tuvieran. Por eso cruzó la Selva. Tenía una pequeña carnicería pero ganaba muy poco”, aseguró.

ENLACE ORIGINAL: «Se tomó una foto en la parada»: La última llamada de un venezolano que murió en brutal arrollamiento de Texas – LaPatilla.com (awsccs2.com)