Después de unos años de descanso en el espacio cinematográfico y una mudanza/repunte en la atención a sus diversas series de televisión, la siempre inagotable Star Wars finalmente está regresando al negocio del cine, lugar de partida de un fenómeno que, recordemos, arrancó en la década del ’70 del siglo pasado.

En la Star Wars Celebration realizada hace unos días, IndieWire informó que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, le dijo a una multitud absorta  que actualmente -hoy, ya, ya, ya- se está trabajando «en una trilogía de nuevas películas», filmes que incluyen nuevas colaboraciones de James Mangold (quien recientemente trabajó con el equipo de Lucasfilm en Indiana Jones and the Dial of Destiny, que se estrenará este verano).

Pero, ¿cuándo pueden esperar los fanáticos ver estas películas? Como Kennedy le dijo a Empire durante una entrevista en el evento de Londres de este año, «no hasta 2025″… como muy pronto. “Es mucho mejor decir la verdad: vamos a hacer estas películas cuando estén listas para ser hechas y lanzarlas al mercado cuando estén listas para ser lanzadas”, dijo sin generar falsas expectativas.

Kennedy y la compañía ya están pensando en cómo se estrenarán las películas cuando llegue el momento, lo que probablemente incluirá un descanso entre película y película, una tendencia frecuente en las sagas a fin de «eventualizarlas» para que los cinéfilos sigan siendo fans de la interminable franquicia.

De Star Wars a James Bond

“A veces menciono a James Bond como ejemplo de lo que habría que hacer…”, dijo en la entrevista. “Esas películas pueden suceder cada tres o cuatro años, a veces más, a veces menos, y no hay una presión de sentir que tenés que tener una película cada año. Bueno, siento que Bond es muy importante para el caso de Star Wars. Tenemos que convertir cada una de esas películas en un evento que genere expectativa”.

Tomarse un tiempo entre películas ciertamente suena como una buena idea, especialmente después de la aventura de cuatro años que fue «el patrón de lanzamiento» de la reciente trilogía de secuelas.

Sin embargo, según afirma IndieWire, parece un buen momento para recordarle a Kennedy y su gente que si hay una cosa de la que son capaces las sucesivas películas de Star Wars es de hacer «un evento» cada vez que se estrenan.

Kennedy también ofreció algunos detalles nuevos sobre lo que probablemente sea la primera película,  de Obaid-Chinoy, que comienza 15 años después de los eventos de The Rise of Skywalker. “Lo que estamos explorando es la evolución de los Jedi”, dijo Kennedy antes de agregar que las precuelas pueden trascender en mucho a una cierta idea sobre el pasado.

“Vamos muy atrás, pero estamos mirando el presente. La Primera Orden ha caído, los Jedi están en caos, incluso hay una pregunta de cuántos existen y Rey está construyendo la Nueva Orden Jedi, según el texto que le dieron y que Luke le impartió”, anticipó a modo de sinopsis.

 

ENLACE ORIGINAL: Las nuevas películas de Star Wars llegarán a los cines recién a partir de 2025 (awsccs2.com)