Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Florida prohíbe TikTok en universidades y oficinas públicas

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó una ley que prohíbe el uso de la aplicación TikTok en oficinas y universidades públicas del estado.

“No queremos al Partido Comunista Chino” en Florida dijo DeSantis en rueda de prensa, al acusar a las “élites” estadounidenses de haber “ignorado este problema desde hace mucho tiempo”.

Se trata de la ley SB 258 prohíbe que la aplicación funcione en las redes inalámbricas (WIFI) de Internet y en dispositivos móviles que son de propiedad pública.

La Junta de Gobernadores de las universidades públicas de Florida aprobó en abril una regulación de emergencia a través de la cual se prohibía TikTok, además de las aplicaciones WeChat, Tencent QQ, VKontakte y Kaspersky.

Electo en 2018, Ron DeSantis ha transformado el estado en un laboratorio de ideas conservadoras y en cualquier momento puede ponerse en la carrera por la candidatura presidencial por su partido.

DeSantis dice que sus medidas permitirán a Florida contrarrestar las amenazas «económicas, estratégicas y de seguridad» que plantea China.

En particular, una de las leyes prohíbe la compra de cualquier tipo de inmuebles en Florida a personas con domicilio en China que no cuenten con el estatus de residencia permanente o con la ciudadanía estadounidense.

También limita las adquisiciones de predios como tierras agrícolas o propiedades que se encuentren en proximidad de instalaciones militares e infraestructuras críticas a ciudadanos de otros seis países: Rusia, Corea del Norte, Irán, Cuba, Venezuela y Siria, considerados como «países extranjeros de riesgo».

 

ENLACE ORIGINAL: Florida prohíbe TikTok en universidades y oficinas públicas – LaPatilla.com (awsccs2.com)

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore