EntornoInteligente.com

Boletín Exclusivo

Conductor de Texas es acusado de ocho cargos de homicidio por atropello

Un hombre de Texas que arrolló a un grupo de peatones con su todoterreno cerca de un albergue para personas sin hogar de Brownsville que atiende a inmigrantes fue acusado el lunes de ocho cargos de homicidio, informó la policía.

El jefe de policía de Brownsville, Félix Sauceda, dijo durante una rueda de prensa que el conductor, identificado como George Álvarez, se saltó un semáforo en rojo, perdió el control de su vehículo y atropelló a 18 personas.

El conductor intentó huir del lugar, pero fue retenido por varios transeúntes, dijo Sauceda, que agregó que estaban esperando los informes toxicológicos sobre Álvarez.

En respuesta a la pregunta de un periodista, Sauceda dijo que los investigadores no han descartado que el choque fuera intencionado y agregó que varias de las víctimas eran de Venezuela. Los investigadores están trabajando para identificar a las víctimas, algunas de las cuales eran inmigrantes venezolanos, dijo el jefe.

Ha sido un proceso muy agotador, pero estamos profundamente comprometidos con lograrlo“, dijo Sauceda, añadiendo que su departamento estaba trabajando con el Gobierno de Venezuela y otras embajadas.

En un comunicado emitido el lunes, el Gobierno venezolano pidió que se investigue si se trató de un delito de odio y xenofobia.

La ciudad de Brownsville, en la frontera con México, es uno de los lugares en los que se espera una afluencia de migrantes cuando expiren el jueves las restricciones impuestas por el COVID.

Álvarez, que también fue acusado de 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal, tiene un extenso expediente criminal, dijo el jefe. Álvarez se encontraba en prisión bajo fianza de 3,6 millones de dólares.

Reuters no pudo determinar de inmediato si Álvarez había contratado a un abogado.

En un video que circula por Internet y que supuestamente muestra el accidente, se ve cómo un todoterreno que circulaba a gran velocidad choca contra una fila de personas sentadas en la acera. Un segundo video de las secuelas parece mostrar a las víctimas tendidas en el suelo, algunas ensangrentadas y retorciéndose, mientras que otras permanecen inmóviles.

 

ENLACE ORIGINAL: Conductor de Texas es acusado de ocho cargos de homicidio por atropello – LaPatilla.com (awsccs2.com)

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore